TW
1

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, tuvo ayer unas palabras para las personas y familias necesitadas de Balears que están sufriendo la crisis económica que «no deja a ninguno indiferente, ya que queda mucho trabajo por sacar adelante».

Con este recordatorio, Jesús Murgui celebró un año más su onomástica en el Palacio Episcopal. Como el día 3 (fiesta del Santísimo Nombre de Jesús) era domingo, el acto se pasó al lunes.

Además, para poner «su granito de arena», Murgui volvió a donar, como gesto simbólico ante la crisis económica, el dinero que debía ser destinado al almuerzo de su aniversario a Cáritas Mallorca.

El obispo de Mallorca no quiso dejar pasar la ocasión de recordar que esta época está atrayendo a más gente a los actos de la diócesis. En este sentido, apuntó que las celebraciones de Navidad en la Seu han sido «un auténtico éxito» por la cantidad de personas presentes.

De cara al trabajo para el 2010, Monseñor Murgui anunció que el 10 de enero es la fecha para reiniciar la visita pastoral por diferentes poblaciones de Mallorca con el objetivo de reunirse con los Consell parroquiales y económicos de la Isla. Estuvieron presentes el Consell Episcopal, seminaristas, trabajadores del obispado, delegados diocesanos y feligreses. Monseñor Lluc Riera, vicario general y moderador de la Curia, fue el encargado de felicitar al obispo en nombre de todos los invitados.

Una felicitación musical por parte de los asistentes y un vino dulce con pastas pusieron punto y final al acto en el Palacio Episcopal.