TW
0

Miquel Llompart, tercer teniente de alcalde en el Ajuntament de Alcúdia y responsable de las áreas de Urbanismo y de la Empresa Municipal de Servicios (EMSA) será el nuevo alcalde de Alcúdia una vez dimita Miquel Ferrer (UM) recientemente nombrado Conseller de Turisme.

El comité local de UM dio el visto bueno el viernes al relevo municipal, que cuenta también con la aprobación de sus socios del PSOE y cuyos detalles se darán a conocer oficialmente esta mañana.

Será también hoy cuando Ferrer haga pública la fecha de su dimisión, probablemente el 14 de enero, coincidiendo con la celebración del pleno ordinario.
La salida de Ferrer implicará además el regreso al Ajuntament de Alcúdia del actual director general del Ibanat, Domingo Bonnín, que asumirá la gestión de la empresa municipal de servicios que ahora gestiona Miquel Llompart y probablemente también Urbanismo. Bonnín no era el siguiente en la lista de Unió Mallorquina pero la renuncia de Magdalena Torres (ex regidora de Educación) ha facilitado su regreso.

Miquel Llompart es, hoy por hoy, el regidor de UM de Alcúdia con mayor experiencia en el Ajuntament, por detrás del actual alcalde, Miquel Ferrer. A sus 40 años de edad, Miquel Llompart vive su tercera legislatura en el Ajuntament. Ha gestionado áreas vitales para el municipio como Patrimonio, Turismo, Urbanismo, la Empresa Municipal de Servicios y también Normalización lingüística. La ley de paridad llevó a Llompart al número tres de la lista de los nacionalistas por detrás de Joana Maria Bennàssar pero su nombre sonó como sustituto de Ferrer desde el momento en que este anunció que presentaría su renuncia.

«El relevo me parece totalmente correcto y estamos seguros de que la relación entre los dos partidos variará muy poco», dijo ayer el portavoz del PSOE y primer teniente de alcalde, Pere Malondra.