Rafael nadal sirve a Potito Starace durante el Qatar Open celebrado en Doha. | Reuters

TW
0

Rafael Nadal, segundo favorito, superó sin sobresaltos al italiano Potito Starace (6-2 y 6-2) para alcanzar los cuartos de final del torneo de Doha, primera competición oficial que el balear afronta en 2010.

El número dos del mundo, que hace una semana salió vencedor de la exhibición de Abu Dabi, tardó 72 minutos en volver a imponerse a un adversario al que había batido siempre que habían coincidido. Habían jugado cinco ocasiones con anterioridad, la última en los Juegos Olímpicos de Pekín, siempre con triunfo de Nadal.

En esta ocasión el mallorquín subrayó las distancias que separan a ambas raquetas. Nunca tuvo en peligro su saque Nadal, que rompió el de Starace en cuatro ocasiones.

El manacorí comenzó el encuentro con un ritmo muy alto y quebró el saque de su adversario nada más comenzar para ponerse con renta de 2-0. Su derecha carburaba y hacía daño a Starace, que encajó su sexta derrota en otros tantos partidos ante Rafael Nadal.

El mallorquín volvió a romper el saque a su rival y se llevó con comodidad la primera manga. En la segunda, le costó un poco más adelantarse ya que no pudo romper el saque del transalpino hasta el quinto juego (3-2) aunque un nuevo 'break' (5-2) le puso el partido en bandeja.

Rafael Nadal se enfrentará en cuartos de final al belga Steve Darcis, 122 del circuito, con el que nunca se ha enfrentado. El tenista de Lieja superó al marroquí Younes El Aynoaoui por 6-3 y 6-1.

Por la misma parte del cuadro que avanza Rafael Nadal también se clasificaron para los cuartos de final el polaco Lukasz Kubot, que ganó a Sergiy Stakhovsky, y el ruso Viktor Troicki, que superó al belga Olivier Rochus con un doble 6-2. El vencedor del duelo entre Kubot y Troicki podría ser el rival de Nadal en semifinales.