TW
0

La Comissió Insular d'Ordenació del Territori, Urbanisme i Patrimonio Històric del Consell de Mallorca aprobó el pasado 30 de octubre la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Palma relativa a la Fachada Marítima, pero con condiciones. En este sentido, la institución insular pide que se añada un apartado mediante el que se imposibilita la separación del hotel y el Palacio de Congresos. Exactamente el texto dice «El Palacio de Congresos y el hotel anexo conforman un equipamiento indisoluble, de titularidad y uso público, quedando vinculadas las autorizaciones o licencias de funcionamiento de la actividad turística al funcionamiento conjunto del equipamiento Palacio de Congresos y hotel».
Además, pide un informe favorable de Aviación Civil sobre las alturas máximas permitidas para el hotel del Palacio de Congresos, ya que la modificación que realizó el equipo de Gobierno de Aina Calvo se encuentra dentro de las zonas de servidumbre aeronaúticas legales. Fuentes municipales informaron que ya cuentan con dicho informe favorable. Cabe recordar que una parte del Palacio de Congresos y del hotel estaban en un solar que no era de titularidad municipal. Cort y la concesionaria firmaron un acuerdo para modificar el proyecto; se decidió que el hotel estaría en un único edificio compuesto por una planta baja más ocho alturas y una planta baja más siete alturas.
El Consell de Mallorca pide otras medidas como la adopción de estrategias ambientales estandarizadas; tales como un programa de gestión ambiental, según una norma reconocida en el conjunto Palacio de Congresos-edificio hotelero.


Equipos de bombeo

Además, sostiene que se habrán de disponer los correspondientes equipos de bombeo en las plantas soterradas; así como implantar las medidas constructivas adecuadas para evitar las inundaciones. Los usos a los que se destinan estas plantas tendrán que ser compatibles con los niveles de riesgo existentes.
La Comissió Insular d'Ordenació del Territori, Urbanisme i Patrimonio Històric también pide al Consistorio palmesano que aporte un texto refundido que recoja todas las modificaciones del sector Llevant-Fachada Marítima que cumplimente las prescripciones que falten.