TW
0

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid ha citado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a un acto de conciliación previo a la demanda civil promovida por un colectivo de internautas, para que ratifique o se retracte de acusar al Gobierno de espiar ilegalmente a su partido.
Según han confirmado fuentes cercanas a la plataforma ciudadana que ha impulsado esta denuncia en Facebook, el juez ha citado a De Cospedal para el 17 de febrero.


Persecución

En una entrevista el pasado 6 de agosto, De Cospedal dijo que su partido tenía constancia de que se estaban produciendo escuchas telefónicas ilegales a personas que «no tienen nada que ver con los sumarios» y a destacados dirigentes nacionales.
A raíz de esas declaraciones, un grupo de internautas creó en Facebook la plataforma «Cospedal debe ser demandada por injurias», promovida por algunos militantes del PSOE de Murcia, que exige una retractación pública, «en los mismos medios y formas, de aquellas personas que han realizado manifestaciones claramente calumniosas contra las instituciones elementales del Estado», en lo que considera «un abuso del derecho a la libertad de expresión».