TW
0

Hace algunas semanas que se ha restringido el tráfico por la carretera entre Porreres y Llucmajor, dejando pasar sólo a los vecinos de las fincas de la zona y es que el Consell de Mallorca ha iniciado las obras de mejora de dicha carretera que une los dos municipios.

Una obra que al mismo tiempo que era reivindicada por los vecinos, éstos también pedían que se respetara su carácter de carretera secundaria con encanto. Así, el proyecto que comprende las obras de la carretera Ma-5020 tiene una longitud aproximada de 11 kilómetros y va de la rotonda de Llucmajor hacia la carretera de Campos hasta la rotonda de Porreres del Pou Nou. Actualmente la carretera tiene una anchura total de entre 4 y 5 metros, según el tramo, y algunas curvas de escaso radio. Todo esto hacía necesaria una mejora de la vía para garantizar las condiciones de seguridad y facilitar las comunicaciones entre ambos núcleos de población.

Ahora las obras supondrán una calzada con dos carriles de 3'5 metros. Se reconstruirán las paredes de piedra seca, y también se han proyectado varias obras de fábrica, puesto que el trazado discurre por la cuenca de Son Catlar. Las barandillas de seguridad serán de madera.