TW
0

El piloto asturiano Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, debutó ayer como piloto de la escudería Ferrari en la estación italiano de Madonna di Campiglio, adonde llegó en la tarde de ayer vestido con el uniforme de su nuevo equipo. Alonso, que afronta su primer año vestido de rojo, ya se encuentra en Madonna, adonde ha llegado junto a sus compañeros de equipo, el brasileño Felipe Massa y el italiano Giancarlo Fisichella (tercer piloto), así como los de la escudería de motociclismo Ducati Marlboro, rivales de Jorge Lorenzo en el Mundial de MotoGP: los ex campeones del mundo, el australiano Casey Stoner y el estadounidense Nicky Hayden. A los pilotos se unirá hoy el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali.

Alrededor de un centenar de representantes de los medios de comunicación compartirán con ellos cinco días en Madonna di Campiglio, en donde practicarán diversos deportes de nieve. Se trata del llamado «Vrooom 2010», organizada por el patrocinador de los equipos de Fórmula Uno y MotoGP: Marlboro.

Esta ha sido la primera ocasión en la que Fernando Alonso ha vestido los colores de Ferrari, toda vez que se oficializó meses atrás su incorporación a la escudería italiana, tras su segundo periplo en Renault, marca con la que ha competido durante las dos últimas temporadas y con la que consiguió en su primera etapa sus dos títulos mundiales. La de ayer fue la primera vez en la que vistió el rojo que distingue a Ferrari, ya que en su primera aparición con los componentes del equipo, en el circuito valenciano de Cheste, escenario de las finales Ferrari, el pasado 15 de noviembre, se encontraba aún bajo contrato con su anterior equipo, Renault.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció hoy que prepara un recurso contra la sentencia del Tribunal de Gran Instancia de París que rehabilitó al ex patrón de Renault Flavio Briatore de su sanción de por vida en todo deporte del automóvil.

Mientras se resuelve la apelación, la FIA considera vigente la sanción a Briatore, impuesta por su supuesta implicación en el accidente voluntario de su piloto Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008.

El ex patrón de Renault fue apartado de por vida de la competición del motor el pasado 21 de septiembre, pero el tribunal francés anuló esa sanción el pasado día 5.

El presidente de la FIA, Jean Todt, afirmó que decidió recurrir la sentencia tras consultar al senado y a los abogados de la organización, que le recomendaron «por unanimidad» apelar.