Nadal y Chenoa, entre los favoritos de los españoles para irse de cañas

| madrid |

Valorar:
preload
Muchos aseguran que se irían de cañas con Chenoa.

Muchos aseguran que se irían de cañas con Chenoa.

13-05-2010

No son los primeros pero están cerca. El tenista Rafa Nadal y la cantante Chenoa aparecen en el ranking "¿Con quién te irías de cañas?" como dos de los personajes que los españoles elegirían para tomarse una cerveza.

El cantante David Bustamante, el presidente José Luis Rodriguez Zapatero y el Rey Don Juan Carlos han sido elegidos por los españoles como los mejores acompañantes para salir de copas, perdiendo de esta forma Zapatero el primer puesto del ranking en el que había permanecido durante cinco años, según la encuesta '*Con quién te irías de cañas?', realizada por Cerveceros de España.

Así, los españoles se decantan por los cantantes como acompañantes para tomar unas cervezas, con un 36 por ciento de votos, seguidos de los rostros conocidos de la televisión, con un 18 por ciento de apoyo, los políticos, citados por un 17 por ciento de los encuestados, y los deportistas, con un 9 por ciento de votos.

Además, es el primer año que el Rey Don Juan Carlos se incluye en la lista, ocupando el tercer lugar. Asimismo, aparecen en el ranking el cantante Joaquín Sabina y el presentador Andreu Buenafuente.

En concreto, Sabina sube del séptimo al cuarto lugar, con respecto al año anterior, situándose por delante de Andreu Buenafuente que se mantiene en quinta posición.

Los mallorquines Chenoa y Rafa Nadal también aparecen en la lista, aunque este último pierde dos posiciones respecto al año pasado.

En esta línea, otro estudio, 'Placeres de agosto en tiempos de crisis', encargado por Cerveceros de España a Quota Research señala que ir a pasear y salir a tomar unas cañas con los amigos son para los españoles «placeres irrenunciables» con un 59 y un 48 por ciento de votos, respectivamente.

El informe también revela que nueve de cada diez españoles afirma salir de cañas y que, entre sus acompañantes habituales, el 82 por ciento asegura ir con amigos y compañeros de trabajo y el 18 por ciento, con la familia o pareja.

Cerveceros de España apunta que el consumo de cerveza en el país durante 2009 fue de 50 litros per cápita, situándose España entre los países de la UE con uno de los consumos más moderados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Karen
Hace más de 8 años

Pues claro...quien no quisiera salir a tomarse unas cuantas con Chenoa con lo maja que es Ella.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1