TW
0

El comedor social de Patronat Obrer pasará a ser gestionado por el Ajuntament de Palma y el Consell de Mallorca y no sólo por este último como hasta ahora, cuando Cort únicamente pagaba el alquiler del inmueble.
En concreto, el Consell de Mallorca seguirá pagando íntegramente los gastos que genera el servicio de lavandería, aseo y el mantenimiento de las instalaciones, pero los gastos destinados a la comida serán compartidos por el Ajuntament de Palma. Por su parte, el Consistorio palmesano pagará los nuevos servicios que ofrecerá el comedor social de Patronat Obrer, que «supondrán un cambio parcial en la orientación del centro», según han informado las fuentes consultadas por este periódico. Está previsto que la cogestión comience a finales de este mes de enero o principios de febrero.
Servicio de comedor
La cogestión del comedor social de Patronat Obrer por parte de Cort y el Consell de Mallorca se debe a que la institución insular ofrecerá servicio de comedor en los centros que gestiona. Este es el caso de Ca l'Ardiaca I, Ca l'Ardiaca II, Sa Plaçeta, Anselm Turneda, Casa de Familia; así como otros privados, tales como Jaume Santandreu. En algunos de ellos, el Consell de Mallorca ya ha comenzado a prestar el servicio de comedor y en el resto está a punto de hacerlo. Esto supondrá un descenso de los usuarios que acuden habitualmente al Patronat Obrer.
Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma aprobó ayer el contrato con la propietaria del inmueble en el que se ubica el comedor social de Patronat Obrer. En concreto, se abonarán 3.000 euros al mes, unos 800 euros más que hasta la fecha. El contrato tiene una vigencia de cinco años.
Como ya adelantó este periódico el pasado mes de octubre, el Ajuntament de Palma alcanzó un acuerdo con la propietaria del citado inmueble, después de que ésta manifestase su intención de no volverlo a alquilar.