TW
0

Motocicletas de gran cilindrada, televisores de última generación y potentes ordenadores fueron algunos de los caprichos que se permitió la banda de atracadores desarticulada por la Guardia Civil de Manacor. Tal y como adelantó ayer Ultima Hora, de momento han sido arrestado dos de los cinco acusados y uno de ellos ya ha ingresado en prisión.
Se trata de Iván R.G., de 25 años de edad, y de Patricia A.M., de 18. Los dos pasaron ayer a disposición judicial, con suerte dispar. Él fue encarcelado y ella, al estar embarazada, ha quedado en libertad por motivos humanitarios.
Búsqueda
Los otros tres acusados -un delincuente conocido como 'El Rafita', otro llamado Eduardo Cecilio H.H. y una mujer, novia de uno de ellos- siguen en busca y captura, pero su detención podría estar próxima. Los familiares de 'El Rafita' ya se han puesto en contacto con la Benemérita para negociar la entrega de éste último.
La investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor ha permitido desarticular la organización antes de que consumaran dos golpes que estaban planificando en un restaurante y una gasolinera.
Sobre la forma de actuar de los delincuentes ha trascendido que utilizaban a las dos novias del grupo para que realizaran tareas de información o espionaje. Aprovechando su condición de féminas, se acercaban a los negocios vigilados y durante días seguían al dueño para conocer su rutina laboral. Con esos datos, los ladrones llevaban a cabo el 'palo', perfectamente planeado.
Uno de los acusados, Eduardo Cecilio, ya protagonizó hace un tiempo un sonado episodio, cuando robó un BMW X5 y arrolló a una patrulla de la Guardia Civil en Cala Millor. Su compañero 'El Rafita' también tiene un historial delictivo kilométrico.
La Guardia Civil ha recuperado unos 3.000 euros de los 23.000 que la banda sustrajo en los atracos en el restaurante de Petra, el supermercado de Cala Millor y la pollería de sa Pobla. Dos pisos de Son Fangos, en Manacor, y de Cala Millor fueron registrados por los agentes, que recuperaron los aparatos electrónicos y los electrodomésticos comprados por los hampones. La moto parece que también ha sido intervenida.