El jugador español de los Trail Blazers de Portland, Rudy Fernández, en su vuelta a la cancha.

TW
0

El escolta mallorquín Rudy Fernández se olvidó del mes y 12 días que estuvo de baja por culpa de los dolores en el nervio ciático y volvió a la competición para disfrutar de inmediato del triunfo que consiguió su equipo, los Trail Blazers de Portland.

La vuelta de Fernández, aunque limitada a sólo 15 minutos de acción, fue recibida con gran entusiasmo y alegría por parte de los seguidores de los Trail Blazers, que tienen al jugador español como uno de sus ídolos. Luego disfrutaron también del triunfo por 120-108 ante los Bucks de Milwaukee.

Fernández, que no jugaba desde el 1 de diciembre, salió a la pista del Rose Garden para ver acción durante 15 minutos, en los que anotó 1 de 5 tiros de campo, no logró rebotes ni dio asistencias, pero los Trail Blazers encestaron el 60,3 por ciento de sus lanzamientos a canasta.

El jugador español, que recibió una gran ovación cuando el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, le mandó salir al campo en el primer cuarto, admitió que todavía estaba «lejos» de su mejor forma.

Fernández anotó su única canasta del partido al comienzo del segundo cuarto, con un tiro en suspensión que dio a los Trail Blazers una ventaja parcial de 33-16. Su equipo llegó a tener hasta 34 de diferencia.

«Necesito más trabajo en mis piernas, mi respiración», declaró Fernández, al concluir el partido. «Al final me he sentido bien y espero ir mejorando en los próximos partidos».

Fernández se perdió 19 partidos después de ser operado para quitarle presión en el nervio ciático que le generaba dolor en la parte baja de la espalda y las piernas.

Si Fernández dejó atrás la pesadilla de las lesiones, el ala-pívot Pau Gasol espera hacerlo también mañana, viernes, cuando vuelva a jugar con Los Angeles Lakers en el Staples Center para enfrentarse a los vecinos de los Clippers.

Gasol, que se perdió la pasada noche el sexto partido consecutivo cuando los Lakers se enfrentaron y ganaron por 95-100 a los Mavericks de Dallas, ya está recuperado del ligero desgarro muscular que sufrió en la pierna izquierda, precisamente en duelo anterior frente al equipo tejano.

El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, al concluir el partido contra los Mavericks reiteró a los periodistas que no tenía ninguna duda de la vuelta de Gasol para el partido de viernes ante los Clippers.

El resto de los cinco españoles que militan en la competición de la NBA tuvieron jornada de descanso con sus respectivos equipos.

El base José Manuel Calderón no verá acción con los Raptors de Toronto hasta el viernes cuando visiten el Madison Square Garden para enfrentarse a los Knicks de Nueva York.

El pívot Marc Gasol se quedará en Memphis, donde esperará con su equipo de los Grizzlies, la llegada de los Timberwolves de Minnesota, también el viernes.

Mientras que el base canario Sergio Rodríguez acompañara a los Kings de Sacramento en el inicio de una gira por el Este con la primera parada en Filadelfia, donde se enfrentarán al equipo local de los Sixers y su último fichaje el All-Star Allen Iverson