TW
0

El conseller de Turisme, Miquel Ferrer, afirmó ayer que su departamento ya advirtió a la Secretaría de Estado de Turismo que la promoción de Balears en mercados emisores emergentes, en el marco del 'Programa de Turismo Senior Europeo', presentaría dificultades debido a la escasa conectividad aérea.
Ferrer se refirió así a declaraciones realizadas anteayer por el secretario de Estado de turismo, Joan Mesquida, quien atribuyó la escasa afluencia de visitantes a Balears a que las Islas están mal posicionadas en los principales mercados que participan en esta iniciativa.
El conseller de Turisme aceptó que Balears debe mejorar el posicionamiento de sus marcas en determinados mercados emisores, si bien consideró que la Secretaría de Estado de Turismo debería priorizar los mercados bien conectados con el archipiélago.
Ferrer indicó que entre el 20 y el 25 por ciento de los 24.000 turistas registrados hasta la fecha han visitado Balears, mientras que el resto han optado por Andalucía, por lo que el conseller de Turisme consideró que hay que esperar a la finalización d de este programa piloto con el objetivo de «reformularlo y mejorarlo con vistas al próximo año».
Como se recordará, el programa de turismo senior europeo es una experiencia piloto en la que participan la secretaria de Estado de Turismo y las comunidades de Balears y Andalucía que subvenciona las vacaciones de turistas de 16 mercados emisores emisores emergentes en temporada baja, principalmente del este, similar al programa de vacaciones de la tercera edad del Imserso.