TW
0

Gregorio Manzano dijo a la conclusión del encuentro disputado ayer ante el Deportivo fue «el más completo» de los disputados hasta la fecha y destacó que el equipo estuvo bien tanto en la salida de balón como en la contención. «Ha sido el partidos más completo que hemos jugado esta temporada y es el encuentro que los entrenadores en ocasiones pensamos que deberían salir así y por unas causas u otras nunca sucede. Hay dos conceptos básicos en fútbol, cuando un equipo tiene el balón y cuando no lo tiene y hoy sencillamente los jugadores han estado maravillosos en este sentido. Es el mejor partido de la primera vuelta, el resultado es justo y merecido y además sirve para completar una primera vuelta impresionante», dijo el entrenador del Real Mallorca.

Respecto a la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada, Manzano se mostró prudente. «Creo que ahora el guión lo tenemos todos en la cabeza, estamos muy cerca de la permanencia, de los 42 puntos y llevamos un camino muy firme y muy seguro para luchar al final por un puesto europeo. Hay que recordar que quedan 20 jornadas y no tenemos nada hecho, de momento, aunque lo conseguido y lo sumado nadie nos los va a quitar. La clasificación es bonita, atractiva, pero no definitiva», recordó el entrenador del Real Mallorca.

Respecto al desarrollo del encuentro, Manzano apuntó que «el partido ha tenido una lectura táctica muy bonita sobre el campo. El Deportivo quería penetrar en nuestro sistema defensivo y nosotros trabajamos con línea adelantada, con recuperación rápida y presión al balón y eso ha hecho posible que el Deportivo no tuviera continuidad en sus acciones ofensivas. En cierta manera, ellos querían, pero no podían», comentó el entrenador del Mallorca. En su opinión, «cuando el balón penetraba en nuestra zona defensiva era arrebatado y distribuido con talento donde jugadores determinantes como Julio, Borja y Castro han roto su sistema defensivo en todo momento. En la primera parte no tuvimos fortuna y no marcamos por avatares del fútbol, pero creo que en al segunda parte lo dos goles justificaban el trabajo ofensivo del equipo, que ha sido mucho y bien», insistió el entrenador del Mallorca.

Para concluir, Manzano apuntó que «es uno de los partidos en los que hay que felicitar a los futbolistas porque han estado muy concentrados, metidos en el choque y muy conscientes de lo que queríamos, que era terminar invictos la primera vuelta lo que no es muy frecuente», comentó el preparador jienense.

Por su parte Miguel Àngel Lotina, el entrenador del Deportivo, reconoció que su equipo «no jugó nada bien» y añadió incluso que el de ayer «fue uno de los peores partidos de la temporada». «No hemos jugado nada bien. Ha sido de los peores partidos que hemos disputado esta temporada y en eso mucho tendrá que tener el rival. No tuvimos ni precisión ni profundidad y así es muy difícil, en ocasiones queríamos jugar en corto, otras en largo y en general empezamos a hacer cosas que generalmente no hacemos», declaró el técnico del Deportivo.

Lotina reconoció que el Mallorca es un equipo «difícil de presionar», comentó.