TW
0

Miquel Llompart es desde ayer el nuevo alcalde de Alcúdia. Llompart releva a su amigo y compañero de formación Miquel Ferrer, que el jueves presentó su dimisión después de que en diciembre fuera nombrado conseller de Turisme.

El relevo se produjo tal y como estaba previsto, sin sorpresas. Llompart resultó elegido alcalde por mayoría absoluta, con los votos de los regidores de Unió Mallorquina y del PSOE (ambos partidos gobiernan el municipio en coalición). Coloma Terrassa, del Partido Popular, también presentó su candidatura, pero no obtuvo los apoyos necesarios. Tras la votación, Llompart juró el cargo y Pere Malondra -alcalde accidental desde la dimisión de Miquel Ferrer, el jueves pasado- le entregó la vara.

En su primer discurso como alcalde, Llompart tuvo palabras de agradecimiento para su antecesor, de quien alabó su «capacidad de liderazgo», para su familia y para la formación política a la que pertenece. Destacó la buena sintonía entre los partidos (UM y PSOE) que gobiernan el Ajuntament e instó a los regidores a seguir trabajando por el bien del municipio, «con honradez, humildad y transparencia».

Continuidad
Preguntado por los periodistas, el nuevo alcalde de Alcúdia anunció que seguiría con las políticas iniciadas por su antecesor. «Creía y creo en los proyectos de Miquel Ferrer y vamos a continuarlos», dijo. «Además, en diciembre aprobamos unos presupuestos que ahora hay que desarrollar», recordó.

Pere Malondra, teniente de alcalde y socio de gobierno, felicitó a Llompart y ratificó su «fidelidad» al pacto suscrito en 2007. Coloma Terrassa, del PP, también le dio la enhorabuena.

Miquel Llompart Hernández (1960) es concejal desde 1999. En estos años, ha gestionado las áreas de Patrimonio, Normalización Lingüística, Turismo, Urbanismo y ha sido presidente del patronato de Alcúdia Ràdio y de la Empresa Municipal de Serveis (EMSA).

El presidente de UM, Joan Monjo, los alcaldes de Pollença, Sencelles y Consell, el conseller insular Antoni Pascual, el diputado Josep Melià y, por supuesto, el ex alcalde de Alcúdia y actual conseller de Turisme, Miquel Ferrer, arroparon a Llompart y acudieron al pleno de investidura.