TW
0

La decimoctava jornada de Liga deja para hoy el tercer enfrentamiento en once días entre blaugranas y sevillistas, tras la eliminación del Barça de la Copa a manos de los andaluces, pese a la victoria de los de Guardiola por 0-1 en el Sánchez Pizjuán. Tras la caída del Barcelona en los octavos de la Copa del Rey frente al Sevilla, los de Guardiola buscarán redimirse ante sus verdugos, de vuelta en el Camp Nou. El balance de esta temporada es de una victoria para ambos equipos, siempre en campo contrario. Los blaugrana jugarán su primer partido en casa tras perder el primer título de la 'era Guardiola'. Para este nuevo encuentro, el técnico blaugrana podrá contar con todos sus hombres, a excepción de Jeffren, quién continúa realizando trabajo de recuperación al margen del grupo.

Oxígeno
Por su parte, el Sevilla acude al Camp Nou con la moral por todo lo alto y dispuesto a firmar su segunda victoria en dos semanas en tan emblemático escenario, en el que ya triunfó (1-2) en la ida de esa eliminatoria copera ante los catalanes. De hecho, la eliminación de los catalanes supone un providencial balón de oxígeno para un equipo que ha dejado de contar en Liga.

El Athletic Club se apoyará en el aliento de un San Mamés que vestirá sus mejores galas, para probar la efectividad del 'tridente mágico' del Real Madrid (Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema) y tratar de romper la racha madridista de cuatro victorias consecutivas en 'La Catedral'. La lesión de Higuaín, abre las puertas de la titularidad a Benzema.

El Osasuna quiere aprovechar la confianza que les ha dado eliminar al Hércules en Copa para finiquitar la semana con una victoria en la competición importante, la Liga, donde tras caer en Riazor recibe en el Reyno de Navarra a un rival directo, el Espanyol, que llega de ganar al Zaragoza.