TW
0

El Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía de Palma (CNP) ha vuelto a desmantelar un punto de venta de droga del 'clan del Seco'. Los agentes han arrestado a la presunta responsable del negocio, A.M.C., de 27 años de edad.

El punto de venta de hachís y marihuana estaba ubicado en la calle Capitán Cortés de la ciudad. En el registro efectuado en la vivienda, con la correspondiente autorización judicial, se hallaron varias barras de hachís preparadas para su venta y una pequeña cantidad de dinero.

No obstante, durante los dispositivos de vigilancia que se han llevado a cabo, los agentes han constatado que el punto de venta registraba una actividad importante y la droga se vendía en presencia de menores y a menores.

El registro y la detención de la sospechosa, que ha sido puesta a disposición judicial, se llevó a cabo durante el pasado fin de semana. Durante el registro había varios menores en la vivienda, que fueron identificados.

Los puntos de venta del clan de 'El Seco' han sido perseguidos por la policía desde hace tiempo. Por ejemplo, en 2008, se desmantelaron hasta cuatro puntos de venta de este clan, en las calles Capitán Cortés, Jeroni Pou, Son Alemany y Capità Vila, todos en Palma.

En las cuatro operaciones fueron arrestadas 17 personas, la mayoría de etnia gitana, y el resultado de las incautaciones fue demás de 260 gramos de cocaína, 500 de hachís y más de 12.000 euros en efectivo, además de útiles para manipular la droga.

A principios del año pasado, cinco de estos detenidos, que vendían en viviendas de las calles Son Alemany y Jeroni Pou, fueron condenados a penas que sumaban 24 años de cárcel.

Sin embargo, a pesar de las actuaciones de la policía y las condenas, el clan siempre se reorganiza y vuelve a montar otro punto de venta, como ha vuelto a ocurrir con el que ha sido desmantelado esta semana.