Rosario Nadal, la mejor vestida de 2010

|

Valorar:
preload
Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria, en la boda de la princesa Victoria de Suecia.

Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria, en la boda de la princesa Victoria de Suecia.

20-06-2010 | Efe

La mallorquina Rosario Nadal, su ex marido Kyril de Bulgaria, Elena de Borbón, la princesa de Asturias, Carlota Casiragui, Tom Ford y los actores Jude Law y Brad Pitt figuran en la lista de los mejores vestidos de 2010, según publica la edición española de la revista «Vanity Fair» en septiembre.

Por segundo año consecutivo, y entre las diez mujeres mejor vestidas, la revista corona a Rosario Nadal por su impecable estilo contemporáneo, como destaca el jurado de esta segunda lista, en el han participado Jaime de Marichalar, Elena Foster, Manolo Blahnik, Elena Benarroch, Nieves Alvarez y la directora de la publicación, Lourdes Garzón.

La irlandesa Daphne Guinness, conocida como musa de McQueen e icono de la moda, ocupa el segundo lugar, porque, dice Blahnik, «no importa lo extravagante que vaya, siempre consigue estar increíble», mientras que el bronce de la elegancia «natural» es para Elena de Borbón.

En opinión del jurado, va siempre «perfecta» y maneja los códigos de la hispanidad en la moda como nadie, tal y como demostró en la boda de la princesa Victoria de Suecia con un diseño goyesco de Lorenzo Caprile.

Sigue en el cuarto puesto del 'top ten' la actriz Tilda Swinton por su estilo «llamativo y coherente», por delante de dos carolinas, Carolina Herrera, con su glamour clásico, y Carolina de Mónaco, con su elegancia efectista.

Por su estilo «culto» y «cool», y por lograr llenar de tendencias el armario con discreción y con la «entusiasta aprobación internacional», el jurado de la revista concede el séptimo puesto a Letizia Ortiz, a la que sigue uno de los máximos referentes de las realezas, Rania de Jordania.

Carlota Casiraghi irrumpe en el número nueve de la lista por su sencillez, que hace que sea su belleza la que resalte, mientras que en el décimo y último lugar de las mejores vestidas figura la actriz Julianne Moore.

En la lista masculina también repite como el mejor vestido Kyril de Bulgaria, por delante del diseñador Tom Ford, considerado por Nieves Alvarez «el hombre mejor vestido del mundo», y del empresario italiano Matteo Marzotto.

El actor Jude Law ocupa el cuarto lugar, mientras que el quinto es para el torero Miguel Báez «El Litri», por su estilo «más clásico que 'fashion'"; el sexto es para el aristócrata Jacobo Fitz-James y el séptimo, para el modelo Jon Kortajarena.

Con sus trajes «de medidas perfectas» y sus corbatas que buscan un golpe de efecto, el arquitecto Norman Foster figura en octavo puesto de esta lista, que completan la «elegancia a la española» del empresario Luis Medina, hijo de la ex modelo Nati Abascal, y el actor Brad Pitt por su estética de galán de Hollywood de la vieja escuela.

Por su original y personal estilo, la publicación elige entre otras a Lady Gaga, la duquesa de Alba, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Paris Hilton y la reina de Inglaterra.

Entre los adictos a las tendencias, el jurado distingue a Karl Lagerfeld, la nueva diseñadora de bisutería de Dior, Camille Miceli, las modelos Laura Ponte y Kate Moss o John Galliano.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.