TW
0

El equipo de gobierno de Aina Calvo registró ayer una propuesta alternativa para Son Bordoy, que se votará en el pleno extraordinario de hoy. En concreto, proponen al Govern reducir las alturas y la densidad poblacional de Son Bordoy. Además, instan a promover medidas que aumenten la protección de la zona rural del Molinar, «para impedir futuros crecimientos residenciales, turísticos, industriales y de servicios, exactamente entre Son Bordoy, el Torrent Gross y la Ma-19».

El equipo de gobierno municipal también insta al Consell de Mallorca a realizar los accesos al Molinar antes de finalizar la urbanización de Son Bordoy; de igual modo pide al Govern que su propuesta garantice la conexión de Son Bordoy con la vía de cintura y con el nuevo enlace con la Ma19 (rotonda de Son Parera).

Respecto a las zonas verdes, piden que no estén fragmentadas. También se manifiestan dispuestos a dialogar con el Govern para la «reorientación del proyecto en el marco de una eventual reanudación de su tramitación, fomentando la participación ciudadana». El equipo de gobierno de Calvo también reclama que como mínimo se le compense con el 20% del suelo.

En la propuesta también proponen que el pleno redacte, cuando lo solicite el Govern, un informe municipal conjunto que recoja las conclusiones de los informes técnicos de Planejament, Gestió, Projectes i Urbanitzacions, Parcs i Jardins, la Regiduría d'Habitatge y Emaya.

Finalmente, proponen que se tenga en cuenta la Ley de Capitalidad, por lo que se deberían nombrar representantes en los órganos de seguimiento y técnicos encargados de la redacción de los planos.

Por su parte, el portavoz del PP de Palma, Julio Martínez, aseguró que «es una vergüenza y una muestra de la falta de sensibilidad democrática del equipo de gobierno encabezado por Calvo». En su opinión, la propuesta presentada ayer por el equipo de gobierno «es un plagio» de la que ha venido defendiendo el PP las últimas semanas y criticó que tiene el objetivo de evitar que haya debate en el pleno monográfico que se celebrará hoy.

Martínez también criticó que PSOE y Bloc quieran que cada asociación pueda intervenir sólo una vez durante cinco minutos y no en todos los puntos que quieran, como se hace habitualmente.