TW
0

La mejor Challenge está a la vuelta de la esquina. La clásica mallorquina vuelve a marcar un punto de inflexión en el calendario de ruta europeo y devuelve al ciclismo de élite a uno de sus escenarios predilectos. La Challenge Ciclista a Mallorca 2010 alcanza diecinueve ediciones consolidada entre las citas más apreciadas por el pelotón, y tomará las carreteras de la Isla del 7 al 11 de febrero. Nueve equipos ProTour y una veintena en total dan forma a un cartel que incluyen novedades destacadas en el libro de ruta. La más notable es la creación de una clasificación combinada, en la que puntuarán los puestos en línea de meta y las demás clasificaciones complementarias (montaña, metas volantes y esprints especiales), con el fin de determinar cuál ha sido el corredor más regular en cada uno de los cinco trofeos que componen el rutómetro de la prueba, un año más organizada por Unisport Consulting, con la Conselleria de Turisme del Govern como principal patrocinador.

Además del grueso de la representación mallorquina, algunos de los ídolos del gran grupo eligen la Challenge Ciclista a Mallorca para ponerse a punto. Los profesionales isleños Joan Horrach (Katusha), Lluís Mas (Burgos Monumental), Vicenç Reynés (HTC Columbia) y el debutante Marc Reynés (PSK Whirpool) contarán con los baleares de la selección española de pista (Toni Tauler, David Muntaner y Albert Torres) como compañeros de aventura en la prueba isleña, en la que nueve escuadras ProTour (Caisse d'Epargne, Euskaltel-Euskadi, Saxo Bank, Rabobank, Quickstep, Milram, HTC Columbia, Forton-Servetto y Omega Pharma Lotto) y un grupo importante de Continentales (Andalucía Cajasur, Xacobeo, Cofidis, Skil-Shimano, Orbea, Van Vliet, Burgos Monumental, Netapp, PSK Whirpool) darán colorido a un pelotón de lujo.

Además de los corredores locales, muchos ilustres se citarán en la Challenge. Alejandro Valverde, Óscar Freire, los hermanos Schleck, Robbie McEwen, Kim Kirchen, André Greipel, Bert Grabsch, Sylvain Chavanel o Tony Martin son algunos de los llamados a dar lustre a la cita.

Noticias relacionadas

Cinco serán los trofeos que del 7 al 11 de febrero copen las atenciones de los aficionados. El Trofeo Palma de Mallorca (116 kilómetros), con el habitual trazado en el Passeig Marítim de Ciutat abrirá fuego. El lunes 8, la jornada tendrá su epicentro en Cala-Millor y Son Servera (173'5 kilómetros), para dar paso a la montaña en el Trofeo Inca (martes 9; 157'2, Coll de Sóller y Puig Major) y dentro de la gran novedad, el Trofeo Deià (miércoles 10, 143 km.), en el que se rendirá homenaje a los locales, Vicenç Reynés y Joan Horrach. Como colofón, el Trofeo Calvià (jueves 11, Magaluf-Palmanova, 158'5 km.), cerrará cinco días de ciclismo en estado puro con cinco ascensiones.

Mallorca Classic


El 18 de abril, la Mallorca Classic by Max Hürzeler debuta en el calendario con un trazado de 149'5 kilómetros, un desnivel de 1.415 metros y la ascensión al Puig Major como reclamos.