TW
0

Artà ha apostado fuerte por la educación. Ayer se dio un primer impulso con un proyecto de 2'5 millones de euros que supondrá una mejora de las infraestructuras. El conseller de Educació, Bartomeu Llinàs, y el alcalde de Artà, Rafel Gili, pusieron ayer la primera piedra de la ampliación del colegio público de na Caragol y la construcción de la escoleta municipal.

Se trata de una actuación que permitirá incrementar en 75 el número de plazas de segundo ciclo de Educación Infantil y dotar el centro de un nuevo comedor. Además se construirá una nueva escoleta municipal con la creación de 33 nuevas plazas para niños y niñas de 0 a 3 años y la consolidación de 34 plazas más.

El acto contó con los usuarios del futuro centro. Los escolares no quisieron perderse este acto e incluso algunos ayudaron a colocar la primera piedra.
La Conselleria d'Educació aporta 1'6 millones de euros para la ampliación del colegio. El Ajuntament asume las obras de ejecución de la escoleta municipal con un coste de 993.000 euros pero con una subvención del Govern de 354.000 euros. El alcalde manifestó su satisfacción ante esta inversión porque , según dijo, «era una reivindicación histórica».