TW
0

La Copa toma cuerpo hoy en el ONO. Hasta ahora se trataba de hacer un papel digno. Esta noche, con la final presente en todos los sueños, el objetivo es arrimarse a la cumbre y no echar por tierra el trecho realizado hasta ahora. (Son Moix, 20.00 horas, Gol TV, Canal+Liga). El cuerpo que ha ido tomando el torneo invita a pensar en positivo. Con Barça, Real Madrid, Athletic y Valencia -cuatro de los cinco clubes con más copas en sus vitrinas- en la cuneta, los cuartofinalistas tienen licencia para soñar. Sevilla -posible rival isleño en semifinales si elimina al Deportivo- y Atlético se antojan como los dos rivales más fuertes de una Copa que parece más al alcance que nunca...

El grupo isleño se apoya en su fortaleza para alargar su travesía. Aspira a superar este tercer combate -apartó a Valladolid y Rayo- y, como mínimo, dejar en el aire la eliminatoria para dentro de siete días en el Coliseum, donde buscaría su pase a semifinales por quinta vez en su historia.

Al contrario de lo sucedido en las últimas campañas, cuando la Liga polarizaba todos los focos, en esta ocasión la cómoda situación del equipo en el torneo de la regularidad -situado en posiciones de Liga de Campeones, está firmando la mejor primera vuelta de su historia- invita a todo lo contrario. La Copa encabeza la lista de prioridades y por ello Manzano tirará de los titulares. Con alguna excepción, previsiblemente en la retaguardia, el técnico de Bailén apostará por los jugones Borja, Aduriz, Julio Alvarez, Castro y compañía. Toda una declaración de intenciones.

Con las bajas de Víctor, Tuni y Webó, el preparador isleño citará a los diecinueve profesionales disponibles.
Las estadísticas respaldan al grupo bermellón. El grupo balear ha ganado todos los partidos disputados en casa, once de once. Además, su trayectoria en la Copa del Rey en los últimos tiempos también desprende ilusión. De hecho, en toda la historia de Son Moix -once años- sólo ha sufrido dos derrotas en el torneo copero como local. La primera, en el año 2000 ante el Ourense (1-2). La segunda, en 2007 frente al Deportivo (1-2). Suma nueve partidos consecutivos de Copa sin perder en el ONO.

El Getafe, por su parte, buscará repetir la gesta de hace dos años (2008) cuando el conjunto entonces dirigido por Michael Laudrup dejó en la cuneta al equipo balear gracias a un gol de Granero en el minuto 81. De cara a la cita de esta noche, el grupo de Míchel apostará por su once de gala, con Parejo, Pedro León, Casquero y Soldado como principales armas para intentar el asalto hacia su tercera final del torneo en cuatro años.