Arenas pidió a la Administración de Justicia y a las Fuerzas de Seguridad que continúen "todos los esfuerzos" para clarificar el caso Marta del Castillo. | Eduardo Abad

TW
0

El vicesecretario de Política Autonómica y Local de los populares y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aseguró ayer que «la calle» quiere que se debata la implantación de la cadena perpetua, y ha considerado que los políticos deberían abordar esta cuestión «sin complejos».

Arenas dijo ayer estas declaraciones en un acto celebrado en Dos Hermanas (Sevilla), y adelantó que su partido volverá a presentar en el Parlamento andaluz una iniciativa para que se apruebe el cumplimiento íntegro de las penas en el caso de determinados delitos, «de forma muy especial los que tienen que ver con los menores y las personas indefensas». El presidente del PP andaluz realizó este anuncio tras recordar que ayer se cumplió un año de la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo, y pidió que se continúen con «todos los esfuerzos» para que «se sepa la verdad».

«Volvemos a estar muy tristes y consternados y más cerca que nunca de su familia», expresó Arenas, quien también quiso manifestar su «cercanía» a los allegados de los tres tripulantes del helicóptero caído el pasado jueves en el mar de Almería.

Arenas reiteró que el PP-A ya intentó llevar al Parlamento andaluz una iniciativa, «que volveremos a presentar», para conseguir el cumplimiento íntegro de las penas y para endurecer aquellas penas en determinados delitos, «de forma especial en aquellos que tienen que ver contra menores y contra personas indefensas».

«El PP-A no se cierra a ningún tipo de debate», según prosiguió el dirigente popular, quien consideró que «no es posible que en muchos países de la UE esté establecida la posibilidad de la cadena perpetua y aquí no haya un debate sobre esa cuestión porque no se considera políticamente correcto», concluyendo que «si la calle quiere debate, el mejor favor que podemos hacer los políticos es aceptarlo sin complejos».