Paco Vázquez volvió ante el Espanyol tras su lesión. Foto: FUTBOLBALEAR | FUTBOLBALEAR

TW
0

ESPANYOL B 1
MALLORCA B 2

Espanyol B: Víctor Ibáñez (*), Aitor (*), Tito (*), Savall (*), Dídac (*), Juanjo (*), Méndez (*), Luismi (*), Pedraza (*), Javi López (*) y Àlvaro Vázquez (**).
Cambios: Azrack (*) por Méndez, Gabri (*) por Àlvaro Vázquez y Lucas (*) por Luismi.
Mallorca B: Nauzet (*), Ximo (*), Kevin (*), Truyols (*), Paco Vázquez (*), Alberto (*), Pereira (*), Pina (*), Nacho (*), Xisco (*) y Dani Castellano (*).
Cambios: Martí (*) por Xisco, Rubén (**) por Kevin y Dídac (*) por Pereira.
Àrbitro: Ruiz García (*). Amonestó con tarjeta amarilla a Juanjo, Luismi, Savall, Pedraza y Gabri, por parte local; y a los visitantes Truyols, Ximo, Paco Vázquez, Martí y Alberto.
Goles:
1-0, minuto 57, Àlvaro.
1-1, minuto 75, Rubén
1-2, minuto 92, Rubén.


Un gol de Rubén a escasos segundos para el final del partido permitió al Mallorca B sumar un nuevo triunfo y mantener su privilegiado puesto en la clasificación. El conjunto de Jaume Bauzà saltó al terreno de juego con las ideas claras y llevó el peso del juego en los primeros minutos, aunque algunas imprecisiones en defensa provocaron más de un susto en la portería de Nauzet.
El Espanyol B buscó el contragolpe ante un Mallorca dominador. Los locales Luismi y Aitor tuvieron el gol en sus botas, pero fallaron ante un acertado Nauzet. Por el Mallorca, Nacho fue el delantero más incisivo aunque estuvo poco acertado en el remate. Entre el buen planteamiento defensivo de los locales y la poca inspiración ofensiva del Mallorca el partido se fue al descanso con un empate sin goles.
El escenario cambió radicalmente en la segunda parte. El Espanyol tomó las riendas del encuentro, dio un paso al frente y sorprendió al Mallorca B, que se vio empujado hacia su área. Àlvaro Vázquez tuvo la ocasión más clara al rematar de espuela un buen centro de Javi López que a punto estuvo de convertirse en el primer gol. El delantero local no desaprovechó su segunda oportunidad y anotó el primer gol tras una buena combinación entre Luismi y Dídac.
El tanto dejó aturdido al Mallorca B y en la siguiente acción Ximo sacó un balón sobre la línea de gol. El equipo de Bauzà era una sombra comparado con el primer tiempo. El técnico se decidió a mover el banquillo y dio entrada a Rubén. El jugador menorquín resolvió el encuentro en dos lances. Primero, aprovechó un error defensivo para igualar la contienda. El gol volvió a dar vida al filial y dejó muy tocado al Espanyol B. Los locales perdieron el sitio, acusaron el nerviosismo y no supieron jugar los últimos minutos. Rubén volvió a aprovechar un nuevo error defensivo para dar la victoria al Mallorca B.