TW
0

El Ajuntament de Palma realizó ayer, a las 12.00 horas, un minuto de silencio para manifestar su rechazo y duelo por la muerte de Juana Maria Rebassa. Con este acto se rindió homenaje a la primera víctima de violencia de género de este año en Balears. También, el Govern expresó ayer su «pésame y rechazo» ante la muerte de Juana Maria y reiteró el «compromiso» del Ejecutivo autonómico en la lucha contra esta lacra social. La portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló, recordó la existencia de los teléfonos 016, 112 y 971178989, que están «a disposición de los ciudadanos» tanto para pedir ayuda, como para denunciar posibles casos de violencia doméstica.

Por su parte, el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, dijo que «hay que ser prudente» a la hora de hacer valoraciones sobre la posible influencia de la disminución psíquica del presunto asesino que vivía en un piso de su familia, pero que estaba supervisado por el área social de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma).

La vivienda de Juana Rebassa y José Juan Puchal, el 1º3ª, de número 7 de la calle San José de la Montaña, ha sido precintada por la policía.