TW
0

El 86% de los inscritos en Balears a las pruebas del concurso oposición de personal estatutario para optar a una de las 42 plazas convocadas a la categoría de fisioterapeuta se presentaron al examen celebrado ayer en el campus de la UIB.

Un total de 323 aspirantes -252 en Mallorca, 30 en Menorca y 41 en Ibiza- hicieron la prueba convocada por la Conselleria de Salut, tras siete años sin celebrar una oferta pública de trabajo en este área.

La Conselleria indicó en un comunicado que con este concurso oposición pretende «dar la mayor estabilidad a los profesionales que trabajan dentro la red sanitaria balear».

Así, las 42 plazas convocadas para la categoría de fisioterapeuta se reparten al 50% entre plazas de turno libre y de promoción interna.
El examen se ha hecho en un turno único en las Islas y comenzó a las 9:45 horas.
Al concurso oposición se han presentado 252 aspirantes de Mallorca de los 295 inscritos -un 85% de participación-, en Menorca lo han hecho 30 aspirantes de los 32 registrados -un 94%- y en Ibiza 41 aspirantes de los 47 inscritos -un 87% de participación-.

Para el correcto desarrollo de las pruebas, el Servei de Salut de Balears contó con un equipo humano de 40 colaboradores. Un dispositivo que permitió que las pruebas se celebraran sin incidencias relevantes durante la jornada.