TW
0

Tras más de dos años de intensas reformas, los vecinos de Campanet pueden disfrutar ya de las instalaciones del nuevo Casal de Cultura, edificio que, desde 1879 hasta el 2007, había sido la sede del Ajuntament. Ayer, la consellera de Comerç i Indústria, Francesca Vives; el director general de Fondos Europeos, Jaume Garau; el director general de Patrimoni del Consell, Gabriel Cerdà; el alcalde del municipio, Francesc Morell, y las autoridades locales, inauguraron oficialmente el nuevo centro, bajo la atenta mirada de un gran número de vecinos.

El arquitecto encargado de la rehabilitación, Bartomeu Cifre, explicó in situ a las autoridades las obras de mejora que se han llevado a cabo en los 508 metros cuadrados que dispone el centro y que forman parte del catálogo municipal. El rector de la parroquia de Campanet, Joan Parets, junto a la consellera y el alcalde, bendijo la nueva construcción.

La reforma del antiguo Ajuntament ha contado con un presupuesto de 650.000 euros, financiado a través del Plan E, Fondos Europeos, Conselleria de Comerç i Indústria y Consistorio campaneter. El proyecto ha consistido en la reforma estructural de los pisos, la rehabilitación de las cubierta y la fachada y la eliminación de las barreras arquitectónicas.

El nuevo centro de Cultura dispone de tres plantas comunicadas a través de un escalera y un ascensor y alberga la biblioteca municipal, una sala de estudios, una despacho para los servicios sociales, una sala para conferencias, otra para exposiciones y una habitación para el archivo administrativo e histórico del municipio.

La inauguración del Casal de Cultura ha sido el último acto público del nacionalista Francesc Morell como alcalde, ya que está previsto, si se respeta el pacto de gobernabilidad, que el próximo sábado se lleve a cabo el relevo en la Alcaldía y el hasta ahora teniente de alcalde de Campanet, Joan Amengual (PSOE), tome la vara y se convierta así en el primer edil.