Obras en Son Angelats, Sóller.

TW
0

La Conselleria de Comerç, Indústria i Energia y el Institut d'Innovació Empresarial (IDI) desmintieron ayer en un comunicado que la venta de parcelas en el polígono industrial del municipio, Son Angelats, se vaya a llevar a cabo con meses de diferencia respecto al final de las obras de urbanización del terreno, cuyo término está previsto a finales de febrero, «puesto que la misma se hará de manera simultánea».

En su nota de ayer el departamento liderado por la consellera Francesca Vives afirma estar «sorprendido por las quejas de algunos empresarios», y considera que las mismas «carecen de fundamento real».

Situación previa
Según el departamento de Indústria, «por lo que hace referencia a la nivelación de las parcelas, se llevará a cabo en los términos recogidos en la legislatura pasada como consecuencia de la elección del solar, y recordando al respecto que el Govern actual heredó la ubicación y sus condiciones».

Por lo que hace referencia a los transformadores de suministro eléctrico, se recuerda desde el Govern balear que su instalación es una exigencia técnica «y que el proyecto que hoy se ejecuta es el que aprobó el Ajuntament de Sóller, que lo tuvo largo tiempo en exposición pública, por lo cual llama la atención ahora la sorpresa de los empresarios sobre una situación claramente conocida».

Indústria recuerda también que los solares «se venderán en su día al precio que corresponde», e insiste en que la tasación de los de Son Angelats, a 450 euros por metro cuadrado «se encuentra notablemente por debajo del precio medio de 750 euros de los terrenos de los polígonos de Mallorca».

Comerç dice no entender las críticas de los empresarios, «y menos aún que se hagan a través de los medios de comunicación, ya que desde el primer momento los responsables de esta Conselleria se han mostrado abiertos a escuchar, hablar y negociar con todos los sectores implicados».

«Las puertas de la Conselleria», insistieron ayer sus responsables, «siempre han estado abiertas para todos aquellos que han querido manifestar sus opiniones sobre el proyecto del polígono de Son Angelats».