TW
0

La sala Cultura Club acogerá esta noche (23.00 horas) a Zenttric, la última perla del indie estatal. Los bilbaínos presentarán las canciones de su último álbum, de título homónimo, contenedor de hits orientados a la pista de baile como Sólo quiero bailar, Limousine, Sol o Martes.

Precedidos por su candidatura como Mejor Artista Nuevo de los Premios 40 Principales, la música del cuarteto aúna potencia y calidad en unas canciones que retienen cierto aire high school endurecido con la desfachatez del brit pop. Temas que enganchan en su primera escucha, letras deslizadas en castellano y una actitud a prueba de bombas les llevó a telonear, en 2007, a los mismísimos The Rolling Stones en el estadio de Anoeta de San Sebastián.

«Intentamos alejarnos de lo convencional, mantener una personalidad propia y un punto original y desenfadado», sostiene Javi, miembro de Zenttric. Sus composiciones parten de la influencia de bandas británicas, pese a ello «no queremos encerrarnos en un sonido, la raíz británica está ahí pero a la hora de componer estamos abiertos porque escuchamos de todo, tenemos gustos diferentes y amplios, en la furgoneta escuchamos desde Edith Piaf o Violadores del Verso hasta The Smiths o sonido Manchester», lo cual no es óbice para que este cuarteto bilbaíno se estreche a los inequívocos paralelismos musicales que supura el brit pop más explosivo y novedoso, encarnado en las figuras de Franz Ferdinand o Kaiser Chiefs.

El contenido de sus letras apunta «a experiencias que nos han pasado o nos pueden pasar, son situaciones corrientes en las que cualquiera podrá verse reflejado». La banda tiene previsto su desembarco en tierras sudamericanas donde, según confiesan «la escena independiente es más latente de lo que la gente de aquí piensa».

Zenttric. Sala Cultura Club. Passeig Marítim, Palma. A partir de las 23.00 horas.