TW
0

Nervios a flor de piel y más de un tila para calmar la ansiedad de las horas previas a los exámenes fueron, sin duda, la principal ocupación de las más de 300 personas que ayer tarde se presentaron en Palma a los exámenes correspondientes a la convocatoria nacional de las pruebas selectivas 2009-2010 para médicos, farmacéuticos, químicos, biólogos, bioquímicos, psicológos, radiofísicos hospitalarios y especialistas de enfermería obtetrico-ginecológica (comadrona).

Los exámenes se llevaron a cabo, a partir de las 16.00 horas, en el edificio Guillem Cifre de Colonya de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la previsión es que los profesionales que superen esta prueba selectiva puedan incorporarse a los hospitales de las Islas el próximo mes de mayo.

Plazas
La oferta de plazas de formación sanitaria especializada de las Islas para el año 2010 es de 152, de las cuales 126 son para médicos, 10 para farmacéuticos, químicos y psicológicos y otras 16 para comadronas. Con esta nueve oferta, el aumento de plazas en nuestra Comunitat Autònoma respecto al año 2009, ha sido de siete plazas, lo que supone un incremento del 5%.

A la convocatoria de ayer se presentaron 371 aspirantes de las Islas, 108 de los cuales son médicos; 11 farmacéuticos; 3 químicos; 6 biólogos; 16 psicólogos; dos radiofísicos hospitalarios y 225 enfermeros.

El hospital de Son Dureta es el que más plazas ofrece: 60 de médico y 4 de enfermera especialista en obstetricia; Atenció Primària contará con 45 de estos médicos interinos residentes (MIR) y Son Llàtzer dará trabajo a 21 médicos y 4 comadronas. También podrán acceder a varias plazas en los hospitales de Manacor y Can Misses (Eivissa) o dedicarse a Medicina del Trabajo.