Ricky Martin y Elton John, contra las agresiones a homosexuales

|

Valorar:
preload
Ricky Martin se ha unido a la campaña de la fundación True Colors para evitar las agresiones a homosexuales.

Ricky Martin se ha unido a la campaña de la fundación True Colors para evitar las agresiones a homosexuales.

25-09-2009 | RAMIN TALAIE - STR - EFE - EPA

El cantante británico Elton John y el puertorriqueño Ricky Martin han unido sus fuerzas y expresado su apoyo en un vídeo divulgado hoy a una campaña de la artista estadounidense Cindy Lauper contra las agresiones a homosexuales en EEUU.

«Cuando escucho que se ha producido un crimen por orientación sexual me siento horrorizado y triste», dice Elton John en el vídeo de la nueva campaña diseñada por la asociación True Colors, fundada por Lauper y centrada en denunciar las agresiones a personas de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual.

La campaña vio la luz después de que se conocieran recientemente varios casos de suicidios entre jóvenes homosexuales estadounidenses que no pudieron soportar el acoso a los que se les sometía y después de que el pasado fin de semana fueran atacados locales donde se reúnen miembros de esa comunidad en Nueva York.

«Uno de esos actos de violencia e intimidación ocurre aproximadamente cada hora en este país. Es hora de que las cosas cambien», afirma en el mismo vídeo Ricky Martin, quien en marzo pasado reconoció públicamente su homosexualidad.

Suicidios entre jóvenes homosexuales

Junto a Elton John y el intérprete de «La vida loca» o «María», también aparecen la actriz y cantante Idina Menzel, quien ha interpretado numerosos papeles en Broadway, así como las comediantes Rachael Harris y Wanda Sykes, muy conocidas por la audiencia televisiva de Estados Unidos.

«Como padres, como personas y como nación tenemos que levantarnos y decir 'ya basta'. No vamos a tolerar el odio nunca más», expresó en un comunicado la popular cantante Cindy Lauper, quien invitó a todo el mundo a «enseñar a los niños que no pasa nada por ser diferente».

Lauper, cuya fundación lleva varios años dedicada a la defensa de los derechos de los homosexuales y a la asistencia a la comunidad a través de varios programas, invitó a los estadounidenses a tratar «a todo el mundo con dignidad y respeto».

«Jamás se debería acosar ni hacer daño a nadie por su orientación sexual, su sexo, raza, religión, origen racial o cualquier otra cualidad que lo etiquete de 'diferente'. Las cosas tienen que cambiar», añadió.

La campaña de True Colors coincide con un momento en el que numerosos rostros conocidos, como la presentadora Ellen DeGeneres, han expresado su consternación ante al aumento de suicidios entre jóvenes homosexuales.

Destacó el de Tyler Clementi, un joven de 18 años y talentoso violinista que se lanzó al río Hudson, que separa Nueva York de Nueva Jersey, el pasado 22 de septiembre tras no poder aguantar la presión de algunos compañeros de universidad que al parecer colgaron en internet un vídeo en el que mantenía relaciones sexuales con otro hombre.

Además, el pasado fin de semana uno de los bares iconos para la comunidad gay de Nueva York, el Stonewall Inn -donde hace 41 años se iniciaron los disturbios que marcaron el nacimiento del movimiento internacional por la defensa de los derechos de los homosexuales- fue escenario de una agresión homófoba.

La Policía de Nueva York detuvo a dos jóvenes, de 21 y 17 años, que agredieron a un cliente de ese bar tras lanzar insultos contra los homosexuales e intentar robarle

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.