TW
0

Una muestra gastronómica con productos de las Islas se llevó a cabo ayer en el estand de Balears del MIDEM de Cannes (Francia) con la intención de aglutinar la representación del archipiélago en el festival más importante de la industria musical y dar a conocer las producciones locales en el exterior.

Es la novena participación de Balears con un estand institucional en la feria» recordó Pere Joan Martorell, director general de Cultura del Govern, quien desveló que «gente de Alemania se ha interesado por el producto Folk de Mallorca para poder seleccionar y distribuir nuestra música en su país».

Martorell declaró que «la intención para la próxima edición del MIDEM es conseguir actuaciones de nuestros grupos en Cannes a través de showcases, como ha hecho este año la representación catalana con dos bandas de jazz».

El precio por actuación en la feria francesa es, al parecer, menor «de lo que se podía esperar», dijo el político del Govern, aunque la decisión final para poder tocar en Cannes es de los organizadores del festival. En la feria, marcada este año por las dificultades económicas de la mayoría de empresas y entidades, Balears ha disminuido el espacio de su estand de 24 a 8 metros cuadrados.

Se da la circunstancia de que en uno de los dos grupos catalanes actuó la noche del domingo el pianista menorquín Marco Mezquida. «Formo parte del grupo de Julia Valle desde septiembre», explicó el músico después de subir al escenario del glamuroso Hotel Carlton en el Paseo Marítimo de Cannes. «Nuestro lenguaje es jazzístico, pero las composiciones podrían formar parte de otros repertorios contemporáneos ya que bebemos de muchas fuentes», declaró Mezquida, quien anunció que «el 14 de mayo tocaremos en el 12 Festival Internacional de Jazz de Menorca».