TW
0

El municipio de Santa Maria tendrá un instituto de Enseñanza Secundaria. Así lo confirmó ayer el presidente del Govern, Francesc Antich, tras inaugurar la nueva escuela, el CP Melcior Rosselló i Simonet.

Según datos de la Conselleria d'Educació, el nuevo instituto supondrá una inversión de 3'7 millones de euros y tendrá capacidad para 320 alumnos. El centro de Secundaria es una vieja reivindicación de los santamariers. La alcaldesa, Rosa Vich, recordó que el municipio ya advirtió de su necesidad en 2002, pero entonces el Govern tenía «otras prioridades» y el proyecto quedó sobre la mesa. Sin embargo, «las demandas cargadas de razón siempre acaban con éxito», aseguró Vich.

El colegio público Melcior Rosselló i Simonet, que ayer se inauguró pese a que comenzó a funcionar en septiembre, tiene capacidad para 450 plazas, de las que 150 son infantiles y 300 de Primaria. El centro tiene dos plantas y su superficie alcanza los 3.000 metros cuadrados. Ha costado casi tres millones de euros.

El director del nuevo colegio, Pere Vich, recordó que han tenido que pasar ocho años desde que el consejo escolar de la escuela vieja planteara, por primera vez, la necesidad de levantar otros centros ante las previsiones de que el único existente hasta ahora, de más de 50 años, se masificara.

La alcaldesa, que tiene plaza de maestra en el colegio nuevo, añadió que «éste es un momento histórico para Santa Maria». Antich se refirió a «la importancia de la educación como herramienta para garantizar la igualdad de oportunidades entre ciudadanos».