TW
0

El instituto de Porreres es el primer centro de Balears que ha implantado el programa de calificación profesional de auxiliar de Agricultura. Todo un reto en la comarca del Pla que empieza a dar sus frutos «porque ya forma a los agricultores del mañana y produce verdura para unos treinta y cinco domicilios», explicó el profesor que coordina el programa, Rafel Nigorra.

Ayer el alcalde Bernat Bauçà, junto con los técnicos de la Conselleria d'Educació, el personal de dirección del instituto y los alumnos que forman parte de este plan de estudios, inauguraron el campo de prácticas del proyecto: un enorme invernadero y huertos exteriores en un trozo de tierra junto al centro de Secundaria.

Los alumnos no sólo aprenderán a cultivar y recoger la verdura y la hortaliza sino también a trabajar la presentación del producto y su comercialización. Todo el programa de formación sigue las bases de la agricultura ecológica. Un aspecto que no es imprescindible pero que ayuda a los alumnos a familiarizarse con las técnicas agrícolas más típicas de la Isla como los alls Paus curativos que se siembran por Sant Pau y se recogen por Sant Joan.