Michael Jackson, el artista que más dinero genera después de muerto

| Nueva York |

Valorar:
preload
La 'jacksonmanía' ha hecho que, pese a haber fallecido el año pasado, el artista haya generado más beneficios que cualquier otro artista muerto.

La 'jacksonmanía' ha hecho que, pese a haber fallecido el año pasado, el artista haya generado más beneficios que cualquier otro artista muerto.

17-03-2010 | ultimahora.es

Michael Jackson es el artista fallecido que más dinero ha generado en el último año, hasta el punto de que sus ingresos superaron a los de muchos vivos, incluso a los acumulados por Lady Gaga, Madonna, Jay-Z y Beyonce juntos, según los últimos cálculos de Forbes.

Esa publicación detalla en su web que la figura del «Rey del Pop» generó en 2009 unos ingresos de 275 millones de dólares (185 millones de euros).

Esa cifra supera a lo ganado en conjunto por Lady Gaga, con 62 millones de dólares (44,7 millones de euros); Madonna, con 58 millones (41,8 millones), y el formado por Jay-Z y Beyonce, con 63 y 87 millones respectivamente (45,4 y 62,7 millones).

Con tal cantidad de ingresos, Michael Jackson, que falleció a los 50 años en junio de 2009, se ha convertido este año en el «rey» del cementerio, con una facturación durante los últimos doce meses que supera a la suma acumulada por los doce siguientes fallecidos de la lista y que le ha permitido escalar dos puestos en esta peculiar clasificación hasta encaramarse en la primera posición.

Le siguen, por este orden, otro «rey» de la música, en este caso del rock, Elvis Presley, con 60 millones de dólares (43,2 millones de euros), generados 33 años después de su muerte, y el inglés J.R.R. Tolkien, autor de la trilogía de «El señor de los anillos», quien falleció en 1973 y aún produce 50 millones de dólares (36 millones de euros) anuales.

Por detrás de ellos se encuentran el dibujante Charles M.Schulz, creador de Snoopy (33 millones de dólares - 23,8 millones de euros), el ex-beatle John Lennon (17 millones de dólares - 12,2 millones de euros) y el sueco Stieg Larsson, autor de la trilogía «Millenium» (15 millones de dólares - 10,8 millones de euros).

Así como, Theodor Geisel, creador del célebre personaje «Dr. Seuss» (11 millones de dólares - 7,9 millones de euros); el científico Albert Einstein (10 millones de dólares - 7,2 millones de euros) y George Steinbrenner, dueño del equipo de béisbol de los Yanquis de Nueva York (8 millones de dólares - 5,7 millones de euros).

Completan la lista, el compositor musical Richard Rodgers (7 millones de dólares - 5 millones de euros); el guitarrista Jimi Hendrix y el actor Steve McQueen, con seis millones de dólares cada uno (4,3 millones de euros) y el productor de televisión Aaron Spelling (5 millones de dólares - 3,6 millones de euros).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.