TW
0

Tres personajes se citan en un polideportivo. Buscan una idea brillante para inmortalizar la labor del presidente del gobierno autonómico. Hay que conseguir que «deje huella y pase a la historia». Tras mucho debate, deciden que la mejor opción es edificar un velódromo. Éste es el punto de partida de El velòdrom del president, que la compañía Teatre Estable de Mallorca estrena hoy en Sa Teulera de Andratx. El montaje, escrito y dirigido por Martín G. Ramis, se representará hasta el domingo.

«Es una comedia llena de humor inteligente e ironía», explica Sabrina Olmo, que interpreta a la esposa de un político. Pepe González encarna a Pepón (un deportista que «ganó una medalla y ahora le han enchufado los políticos») y Lola Paniza a la secretaria del citado jefe del Govern. La obra tiene clara referencias a la realidad de Balears, aunque se hace una lectura exagerada: «Dudo que el auténtico 'presidente del velódromo' tuviera una vidente, como ocurre en la obra». Con referencias a diversos aspectos de la sociedad actual, como los mileuristas o la inmigración, El velòdrom del president gira alrededor de un tema que preocupa a muchos: «Hablamos de la obsesión por pasar a la historia», apunta Olmo.

El velòdrom del president. Cia. Teatre Estable de Mallorca. Hoy y mañana, 21.00 horas. Domingo, 19.00 horas. Sa Teulera, Andratx.