El duque de Edimburgo dejará algunas funciones cuando cumpla 90 años

| Londres |

Valorar:
preload
LA REINA ISABEL II DE INGLATERRA CON SU MARIDO EL PRINCIPE FELIPE DE EDIMBURGO

LA REINA ISABEL II DE INGLATERRA CON SU MARIDO EL PRINCIPE FELIPE DE EDIMBURGO

18-07-2002 | Efe

El duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II de Inglaterra, dejará algunas funciones oficiales con varias organizaciones de beneficencia cuando cumpla 90 años en 2011 y poco a poco disminuirá sus compromisos por su avanzada edad.

El duque, que cumplirá 90 años el 10 de junio del año próximo, tiene vínculos con más de 800 entidades de beneficencia, pero dejará de tener lazos con al menos una docena, según fuentes del Palacio de Buckingham citadas hoy por la prensa británica.

De acuerdo con el «Daily Telegraph», el vacío que dejará el duque puede ser ocupado por Kate Middleton, la prometida del príncipe Guillermo, cuya boda se celebrará en la primavera o el verano de 2011, en un lugar aún por concretar.

Según el diario, la Casa Real cree que es aún «prematuro decir» si Kate Middleton, de 28 años, asumirá algunas de las funciones una vez casada con el príncipe Guillermo, también de 28.

Pese a su avanzada edad, el duque acompaña a la Reina en sus viajes al extranjero y a los que hace por territorio británico.

La soberana y el duque inician mañana una visita de Estado por países de Oriente Medio.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.