TW
0

Hoy es un día de compromiso y reflexión en el Claustro de Sant Antoniet. Las melodías para violonchelo de Johann Sebastian Bach (1685-1750) se podrán disfrutar a partir de las 09.00 y hasta las 21.00 horas sin interrupciones. El músico y compositor Miquel Àngel Aguiló ha organizado la maratón con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción de Haití y, a su vez, para recordar y homenajear a los fallecidos en el devastador terremoto una veintena de músicos tocarán el violonchelo en solitario, durante todo el día, en este acto que busca recaudar la mayor cantidad posible de donaciones para poder reconstruir el país caribeño.

El presidente de la Coordinadora de ONG de Balears, Marino de la Rocha, afirmó que «en este caso, todo lo que se pueda mandar es poco» y resaltó que «lo importante es saber qué se hace con el dinero, tiene que haber una transparencia absoluta». De la Rocha explicó que los fondos recaudados en la maratón Bach x Haití se destinarán a la cuenta corriente de La Caixa 0200157573 y aclaró que, para el 31 de julio, la coordinadora habrá elegido una serie de proyectos presentados por las ONG, en los cuales se volcarán los fondos que se hallan recaudado hasta la fecha.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Bienestar Social del Ajuntament de Palma, Eberhard Grosske, dió su apoyo a la causa y destacó la importancia de estas acciones «que surgen de la sociedad civil». Dijo: «Hay que generar una dinámica de solidaridad para salvar a Haití».

Por esto, el organizador del evento, Miquel Àngel Aguiló, comentó que «al ser una maratón que dura todo el día, y no un concierto de dos horas, hay menos excusas para no venir» y explicó que «este es también un espacio para la reflexión y para recordar a la gente que ha fallecido en el terremoto». Su idea es que cada persona que haga una donación prenda una vela y la deposite en el patio del Claustro: «¡Ojalá tengamos velas hasta en la puerta!».

El músico afirmó también que se espera «una buena respuesta de la ciudadanía para poder ayudar a las víctimas de esta catástrofe» y aseguró que todos los participantes en el concierto lo han hecho «de forma gratuita y desinteresada, por un interés puramente humanitario».

Por último, las representantes de Caritas, Teresa Riera, y de Médicos del Mundo, Carmen Pintado, agradecieron «el gran esfuerzo y la dedicación para la organización» a Miquel Àngel Aguiló.