Naomi Campbell afirma que la industria de la moda sigue siendo racista

| Londres |

Valorar:
preload
La modelo británica Naomi Campbell posa a su llegada a la entrega de los premios de la moda británica ("British Fashion Awards").

La modelo británica Naomi Campbell posa a su llegada a la entrega de los premios de la moda británica ("British Fashion Awards").

07-12-2010 | Efe

La industria de la moda sigue siendo «racista», según la supermodelo británica Naomi Campbell, que instó hoy a la industria a contratar más mujeres de color.

«Somos conscientes de que hay que hacerlo, pero últimamente hemos visto un ligero retroceso al respecto», declaró Campbell al vespertino Evening Standard al recoger un premio de la Moda Británica durante un acto celebrado en Londres.

«Tenemos que volver a concienciar (a la industria) y comenzar a emplear a más mujeres de color. En los desfiles de esta temporada vi menos que hace medio año. Hay que seguir mencionándolo aunque resulte aburrido», dijo la modelo, de 40 años.

«No lo digo por mí sino por las jóvenes que se me acercan y se quejan de que no las han contratado esta temporada. Ellas hablan conmigo y si puedo hablar por ellas, voy a hacerlo», agregó Campbell.

Alexandra Shulman, directora de la revista «British Vogue», reconoció que se favorece a las muchachas guapas y blancas como Kate Moss o Cheryl Cole.

Un portavoz del Consejo de la Moda Británica afirmó por su parte que «Londres es una de las ciudades más multiculturales del mundo y nosotros animamos a que ese fenómeno esté representado también en los desfiles de moda».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.