Protesta de Amics del Poble Saharaui y Escola en Pau, ayer en Cort.

TW
0

La Associació d'Amics del Poble Saharaui de Balears y la Associació Escola en Pau protagonizaron a mediodía de ayer una protesta en la Plaça de Cort para reclamar la libertad del conocido como 'Grupo de los 7', si bien la presión internacional ha conseguido la libertad una de sus activistas: Idagja Lachgare.
Ventura Vaquer, presidenta de la asociación de Amics del Poble Saharaui lamentó las condiciones inhumanas en la que viven estos activistas encarcelados en la prisión militar de Salé tras haber visitado los campamentos de refugiados de Tindouf.
Vaquer aseguró que están en celdas de castigo, «aislados y sometidos a prácticas vejatorias».

Aprobación

Asimismo Vaquer lamentó la actuación del Gobierno español, que en Consejo de Ministros del pasado 22 de enero aprobó conceder la Gran Orden de Isabel la Católica al todavía embajador marroquí en España, Omar Azziman, designado presidente de la Comisión de Regionalización del Sáhara por Mohamed VI.
«Creo que España, como casi siempre, no se pone del lado correcto y reconocer que en Marruecos se vulneran los derechos humanos, no se puede tratar a Marruecos como a una democracia», afirmó Vaquer.