TW
0

La Ertzaintza detuvo ayer en Vitoria a un varón de 20 años, acusado de obligar a una persona con discapacidad psíquica a cometer un robo en un establecimiento con una navaja.

En un comunicado, el Departamento vasco de Interior ha explicado que alrededor de las siete de la tarde de ayer el dueño de un establecimiento avisó a la Ertzaintza de que un hombre había entrado en su local y le había exigido dinero amenazándole con una navaja.

Las patrullas que se desplazaron a la zona localizaron en los alrededores al presunto autor del robo. Tras arrestarle y retirarle la navaja que había utilizado en el atraco, los agentes comprobaron que se trataba de una persona con una incapacidad psíquica.

El detenido declaró que otra persona le había obligado, bajo amenazas de muerte, a cometer el atraco y que le había proporcionado el arma.

Los agentes localizaron a la persona que presuntamente le había obligado a cometer el delito, un varón de 20 años, que fue arrestado como inductor de un robo con violencia.

Entre sus pertenencias llevaba un ordenador portátil que, según comprobaron los agentes, había sido robado de un vehículo estacionado en las inmediaciones.

El detenido, acusado de un robo en vehículo y un robo con violencia, fue trasladado a dependencias policiales mientras que el autor material del robo fue entregado a su tutor legal.