El periodista fue localizado en este tramo del torrente de Esporles. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de un conocido periodista noruego, Solve Grotmol, que apareció sin vida en el torrente de Esporles, este pasado fin de semana.
A las cinco de la madrugada del sábado, una llamada telefónica al 112 alertó de que un hombre de edad se encontraba en muy mal estado en el torrente de Esporles, cerca del puente antes de la iglesia, a la altura de la calle Major. La comunicante era una mujer, que añadió que el varón tenía los ojos que parecía que se le iban a salir de la órbita. Policía Local y Guardia Civil acudieron hasta esa dirección y, en efecto, descubrieron a Solve Grotmol, un periodista noruego de 71 años, en estado crítico. Al poco tiempo, el septuagenario falleció y el caso pasó a manos de la Policía Judicial, que examinó el escenario de la muerte y encontró una bolsa con comida para gatos y restos de la piel de una naranja, lo que daría a entender que quizás se atragantó. Tampoco se descarta que cayera desde el puente. De la investigación se desprende que el noruego, que tenía casa en Esporles, estuvo esa noche en algunos bares y después, cuando regresaba a casa, le sobrevino el accidente.
Un amigo que estuvo con él declaró como testigo ante la Benemérita y definió a su colega como un periodista muy conocido en su país «tanto como Matías Prats en España». En la cartera del fallecido se halló su carnet de prensa -Press- y toda su documentación personal. La autopsia aclarará las circunstancias en las que se produjo su muerte.