Ferrari Formula One driver Fernando Alonso of Spain waves before starting a testing session at the Cheste racetrack, near Valencia, February 3, 2010. REUTERS/Heino Kalis (SPAIN - Tags: SPORT MOTOR RACING) MOTOR-RACING/ | HEINO KALIS

TW
0

El piloto español Fernando Alonso se lució en sus primeros kilómetros al volante de un Ferrari, tras marcar el mejor tiempo en la sesión matinal de la tercera jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito de la Comunitat Valenciana y que también fue el mejor registro de la semana.
Tras la vuelta de instalación del monoplaza, Alonso se tomó su tiempo para realizar la primera tanda de vueltas y adaptar el coche a sus necesidades, hasta el punto de ser el último en empezar a marcar tiempos.
Además, una bandera roja protagonizada por el español Pedro De la Rosa (BMW Sauber) a los 23 minutos del comienzo de los entrenamientos retrasó aún más la entrada en escena del piloto asturiano, cuyo debut con Ferrari congregó en las gradas a cerca de 30.000 espectadores antes de las 12.00.
Pero en su primera serie de vueltas Alonso fue el único de los siete pilotos en pista en bajar por la mañana de 1:12 (1:11.905) y cuando tan sólo llevaba quince sobre el asfalto de los 50 que marcaba en ese momento el total de la sesión.
Además, antes de alcanzarse las dos horas del entrenamiento ya estableció el mejor tiempo de la semana, que estaba en posesión de Felipe Massa con 1:11.722 tras los entrenamientos del martes, para situarlo en 1:11.709, aunque aún bajaría más el crono por la mañana (1:11.599).
La tercera jornada de entrenamientos en Cheste supuso el reencuentro de Alonso en la pista con Michael Schumacher, el piloto más laureado de la Fórmula Uno con siete títulos, tras el regreso del alemán a la competición con Mercedes GP y que hoy logró el tercer mejor registro matinal (1:12.438), a 839 milésimas del asturiano.
También brilló, como ya sucediera el lunes, el español Pedro Martínez de La Rosa (BMW Sauber) con el segundo crono de la mañana (1:12.094), mientras que su compatriota Jaime Alguersuari fue cuarto (1:12.576).
El actual campeón del Mundo, el británico Jenson Button (McLaren), se fue hasta la quinta posición, a 1,899 segundos del primer registro, mientras que el alemán Nico Hulkenberg (Williams) y el ruso Vitaly Petrov (Renault) cerraron la tabla de tiempos, con la sexta y séptima posición, respectivamente.
En cuanto a vueltas completadas, el que más se prodigó fue Hulkenberg, en su primer contacto con un Fórmula Uno, con 72 vueltas, seguido de Alonso con 48.