TW
0

El Sevilla y el Getafe, los dos equipos que más rendimiento han dado en la Copa del Rey en los últimos años, inician hoy en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (20.00 horas) el primer asalto a una nueva final. El Sevilla, con cuatro semifinales en las siete últimas ediciones y una final ganada en 2007, precisamente ante el Getafe, afronta el choque con la moral alta, pues, además de superar al Barcelona y Deportivo, también se ha rehabilitado en la Liga con dos triunfos seguidos, frente al Almería y Valencia.

En el equipo andaluz, no obstante, se recuerda que recientemente el conjunto que entrena Miguel González Michel superó a los sevillistas en el Sánchez Pizjuán en un partido de liga que concluyó 1-2, con dos goles de Roberto Soldado, y que el Alfonso Pérez no es un campo que se le dé bien al Sevilla.

Para el choque, el técnico sevillista, Manolo Jiménez, mantiene sus grandes problemas en defensa, ya que en esa línea siguen de baja por diversos problemas físicos Sergio Sánchez, los franceses Abdoulay Konko y Sebastien Squillaci y el serbio Ivica Dragutinovic, aunque en la lista de veinte jugadores convocados sí ha incluido al argentino Federico Fazio, prácticamente inédito esta campaña.

El Getafe, en tanto, quiere iniciar el camino hacia la leyenda, ya que muy pocos equipos en la historia del fútbol español han logrado jugar tres finales en cuatro años.

Si pasa la penúltima ronda, el Getafe se hará un grande como el Athletic y el Valencia de los años 40, el Barcelona en los 50, el Zaragoza y el Real Madrid de los 60 o el conjunto «ché» de los 70, que lograron jugar tres finales casi seguidas o consecutivas. El Athletic ganó tres seguidas tras la Guerra Civil Española.

Por eso, el partido en Sevilla es importante para los hombres de Míchel, bien situados en la Liga, en la cita más importante de lo que va de temporada gracias al empate ante el Racing de Santander y una victoria con el Atlético hace una semana.

El Getafe saldrá a ganar y a no especular con el resultado, como tampoco lo hará con la alineación, con los mejores sobre el terreno de juego y sin reservas para el partido de Liga que tienen que jugar ante el Barcelona este fin de semana.