Un cigarro de Joaquín Sabina podría costarle 11.000 dólares al hotel Sheraton

| Montevideo |

Valorar:
preload
Joaquín Sabina, fumando.

Joaquín Sabina, fumando.

30-03-2011 | Efe

Un cigarrillo que el cantante español Joaquín Sabina se fumó durante una rueda de prensa podría costarle al Hotel Sheraton de Montevideo una multa de 11.000 dólares, al haber permitido que se vulnerara la estricta ley antitabaco del país, que prohíbe fumar en cualquier espacio público.

Sabina, que hoy se presenta en la capital uruguaya en el único concierto que dará en el país dentro de su gira «El Penúltimo Tren», encendió, antes de que nadie pudiera impedirlo, el cigarrillo de la discordia, que se fumó con total tranquilidad.

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay anunció hoy que está buscando todo el material gráfico sobre la conferencia de prensa para recomendar «una multa importante al Sheraton», informó al diario El País el director del Programa Nacional de Control de Tabaco, Winston Abascal.

«El Sheraton es el responsable de que no se fume, no Sabina. El Ministerio no sanciona a los adictos», agregó el funcionario.

Los periodistas uruguayos que acudieron a la conferencia de prensa, sorprendidos por el gesto de Sabina, alertaron al músico de que con su acción estaba quebrantando la legislación uruguaya.

Sabina dijo entonces, medio en serio medio en broma, que él había empezado a fumar porque vio un cenicero en la mesa y «no quería ser descortés» con sus anfitriones, al tiempo que dijo desconocer que estaba violando una ley.

Aún así, y entre risas, afirmó que «no iba a tirar el pucho (cigarro) ni muerto».

«En cosas como estas pienso, sin ser nada neoliberal, que no lo soy en absoluto, que el Estado interviene demasiado en las vidas de la gente», razonó el artista.

Por su parte, la responsable de relaciones públicas del hotel, Anabella Jünger, apuntó al diario digital Observa que ellos pidieron a Sabina que apagara el cigarro, y él se negó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

multoso
Hace más de 6 años

pues la ley anti tabaco hace AÑOS que está vigente en Uruguay!! y me parece de muy mala persona lo qe hizo el sabina este...muy mal...qe pague el la multa!

Valoración:0menosmas

hasta el moño de falsos progres
Hace más de 6 años

además de tontolaba, prepotente,lo tiene todo el tipo este.

Valoración:-2menosmas

daniel
Hace más de 6 años

empezando por el principio si la ley prohibe que se fume en espacios publicos , etc ,etc ,...es para todos iguales sin distincion y si encima agregamos que estas en un pais extranjero mas respeto a las leyes que rigen en el. hay que separar la gran figura del artiusta con el respeto a las leyes, si se le advirtio de que no se podia fumar y lo siguio haciendo la sancion tendria que venirle a la persona que rompe las reglas y no al local,hotel o donde quiera que se encuentre el infractor....un saludo y es mi humilde opinion

Valoración:4menosmas

miguel Riera
Hace más de 6 años

100% a favor de Sabina y de los Fumadores y en contra de las leyes absurdas y arruinadoras de negocios y locales

Valoración:-1menosmas

JM Rodri
Hace más de 6 años

Yo se lo aria pagar a el CARADURA ese debe ser del grupo de Restaurantes que dejan fumer,ojala el GOBIERNO ESPAÑAOL multe con mas dureza esos RESTAURANTES que descondio dejan fumar.

Valoración:-1menosmas

mallorquina
Hace más de 6 años

OLE SUS HUEVOS,,,,,tanta proibicion da asco

Valoración:2menosmas

Snake_007
Hace más de 6 años

Teneis razón en algunas cosas los que comentáis aqui.Aún así,no olvidéis que el artículo habla de Uruguay,no de España.Tienen legislaciones diferentes.Si el lugar de la rueda de prensa había un cenicero en la mesa,en caso de que los periodistas advirtieran al artista,opino que son responsables las dos partes en este asunto.Un saludo

Valoración:1menosmas

El Fumador
Hace más de 6 años

Señores yo e dejado de ir a Bares Restaurantes y Hoteles asi tiene el Psoe lo que quiere mas paro en un Futuro el proximo invierno viene seguro y yo siguire Fumando en mi Casas y no castare mi pasta para crear puestos de trabajo en la Hosteleria eso es lo que quiere la Pajin y su Zapato!!!!!!

Valoración:1menosmas

antonio
Hace más de 6 años

Pues este es de los de la "ceja" su querido amigo Zapatrusta fué el que promovió esta ley absurda y antieconómica, que vaya a reclamar a la inútil de la Pajín.

Valoración:-1menosmas

carmen
Hace más de 6 años

Basta de prohibiciones, es absurdo, que nos dejen hacer a todos con nuestro cuerpo lo que queramos. Hay cosas que molestan mas que el humo y en general los fumadores somos mas respetuosos que los No Fumadores.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2