TW
2

El Ajuntament de Son Servera ha encontrado una solución para que la cooperativa de limpieza pueda cobrar las facturas pendientes. De esta manera se ha evitado que las socias de la cooperativa iniciaran una huelga de hambre tal y como habían anunciado. El Ajuntament ha llegado a un acuerdo con un banco, a través del que se adelantará el dinero de las facturas a las trabajadoras, y será asumido posteriormente por las arcas municipales.

La cooperativa se creó hace unos años y está formada por cinco socias. La relación con el Ajuntament no era a través de contrato sino que iban realizando los trabajos de limpieza en edificios municipales cuando se los encargaban, normalmente para sustituciones o bajas. Este martes convocaron una concentración ante el Consistorio y denunciaron ante los medios de comunicación que hacía más de un año que no cobraban. «Tenemos facturas pendientes de cerca de 100.000 euros», exponían. Asimismo daban un ultimátum al Ajuntament y amenazaban con una huelga de hambre si antes del jueves no les habían dado una solución.

El alcalde, Antoni Servera, ha querido, desde el primer momento hacerse cargo de la situación y ha negociado durante estos dos días una solución. Ayer Servera explicaba a este periódico que «finalmente se ha podido llegar a un acuerdo con el banco y el regidor de hacienda se ha reunido para fijar los términos».

El alcalde añadía que «esta solución ya se ha hecho con otros proveedores del Ajuntament porque ésta es una buena manera para evitar que tengan que esperar más tiempo para cobrar las facturas debido a la falta de liquidez que hay en la actualidad».