Revuelo por un documental sobre Diana de Gales

| Cannes |

Valorar:
preload
Diana de Gales.

Diana de Gales.

29-08-2007 | Agencias

Un documental que incluye la fotografía que realizó un paparazzi a la princesa Diana cuando murió en un accidente de tráfico en 1997 en París ha provocado polémica.

«Unlawful Killing», dirigida por el actor británico Keith Allen y que cuenta con el apoyo de Mohamed al-Fayed, cuyo hijo Dodi falleció junto a Diana, será estrenada el viernes en el Festival de Cine de Cannes.

Un portavoz de los responsables del filme intentó aplacar el significado de la controvertida imagen, después de que un amigo de la princesa Diana expresó su malestar por la película.

«La fotografía fue publicada anteriormente en muchas partes del mundo», señaló el portavoz en un correo electrónico dirigido a Reuters.

«Adquirimos la imagen de una revista italiana, que ya la había publicado. También se la puede ver en internet. Sólo en Gran Bretaña la prensa decidió tapar su rostro (de Diana)», comentó.

El portavoz agregó que la sinopsis de la película se puede ver en Gran Bretaña sólo en el sitio en internet del filme. «Por lo tanto no estamos publicando algo que el resto del mundo no haya visto ya», afirmó.

Pero amigos de la princesa, cuya muerte marcó un mínimo en la popularidad de la monarquía británica con el público, reaccionaron con ira.

«Si es verdad, es absolutamente repugnante», dijo Rosa Monckton, quien compartió unas vacaciones con Diana unas semanas antes de la muerte de la princesa.

«El hecho de que la gente esté intentando hacer dinero, que es lo que están haciendo, de su muerte es francamente (...) no encuentro las palabras», dijo Monckton al diario británico Daily Mail el martes.

La película intenta probar que una investigación del 2007/2008 sobre la muerte de Diana fue un encubrimiento, según un comunicado de los realizadores.

Fayed ha reiterado que la pareja fue asesinada por órdenes del marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe. El empresario cree que la familia real no podía aceptar la idea de que Diana se casara con un musulmán.

Investigaciones de la policía de Francia y Gran Bretaña concluyeron que las muertes fueron un trágico accidente causado por la velocidad con la que manejaba el conductor, quien viajaba en estado de embriaguez. Ambas fuerzas rechazaron las teorías conspirativas de Fayed.

Allen dijo en un comunicado: «Proyectar esta película en Cannes para los medios del mundo será excitante y aterrador para mi».

El actor dijo que estuvo «encubierto» durante la investigación, y describió su experiencia como «horrorosa».

«Esto no es sobre una conspiración antes del choque, sino sobre un demostrado encubrimiento luego del accidente. Esta película es, en definitiva, una investigación de la investigación», añadió.

Un portavoz de Fayed dijo al Daily Mail: «No estaba al tanto de que una fotografía tomada a un ocupante del automóvil iba a estar en este filme. Está consternado por ello y tomará todas las medidas necesarias para asegurarse de que no esté en la película».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gonzalo Borrás
Hace más de 6 años

Todo es poible.Lo difícil es el poderlo demostrar.La ficción algunas veces supera la realidad.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1