Antonio Banderas reconoce haber sufrido un tumor benigno en la espalda

| Roma |

Valorar:
preload
BRA03. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 24/05/11.- El actor español Antonio Banderas.

BRA03. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 24/05/11.- El actor español Antonio Banderas.

25-05-2011 | Antonio Lacerda

El actor español Antonio Banderas, protagonista de la última película de Pedro Almodóvar «La piel que habito» presentada en Cannes, ha reconocido haber sufrido un tumor en la espalda, en una entrevista que publica en exclusiva la revista italiana «OK, la Salute prima di tutto».

«Revelo públicamente por primera vez que hace dos años descubrí que tenía un tumor en la espalda», aseguró el actor en el número de «OK» correspondiente a junio.

El protagonista de «Atame» y «La Máscara del Zorro» explicó que un día tras tomar una ducha y mientras se secaba, se tocó la espalda y apreció que tenía un extraño bulto e inmediatamente fue al médico.

«Dos días después de la visita ya estaba en la sala de operaciones para la extracción de la neoplasia», detalló.

Banderas relató que la biopsia reveló, «con gran alivio», que se trataba de un tumor benigno, aunque era de un tamaño «grande», según le dijo el cirujano.

«Hazte a la idea de que en la espalda tenías una especie de puño, así, como el mío, pero metido dentro», dijo el actor citando las palabras del médico.

«Suerte que me he dado cuenta de que tenía una cosa extraña ahí dentro», comentó Banderas.

El actor concluyó con un consejo: «Escuchad con atención a vuestro cuerpo. Tocaos, palpaos y ante la duda, corred inmediatamente al médico. Una diagnosis precoz salva la vida».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.