Bauzá quiere forzar a Antich a que presente la cuestión de confianza. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

El presidente regional del PP balear, José Ramón Bauzá, solicitó ayer al president Antich -mediante una conversación telefónica mantenida a mediodía- el mantener un entrevista «para conocer el alcance real de esta crisis».

En el transcurso de este encuentro, del que todavía se desconoce si llegará a producirse, el dirigente conservador tiene previsto plantear al president Antich que se someta a una cuestión de confianza en el Parlament para conocer qué apoyos -en este caso la incógnita está en la posición de UM- tiene para acabar la legislatura. Para los conservadores, la pérdida de la cuestión de confianza obligará a Antich a presentar su dimisión y/o convocar elecciones.

Noticias relacionadas

Flanqueado por los dos vicepresidentes, Pere Rotger y Antoni Pastor, José Ramón Bauzá calificó de «gravísimo escenario» la crisis derivada de la ruptura del pacto «y el fracaso del proyecto político de Antich en base a un acuerdo en contra de la voluntad de la mayoría de los ciudadanos».

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado hoy que su partido está a la espera de que el president explique cómo piensa mantener su Gobierno después de quedar en minoría al romper el pacto que tenía con UM.

«No tiene demasiadas opciones», ha avanzado Cospedal, quien ha citado la cuestión de confianza, las elecciones anticipadas o «ver cómo se puede mantener ese gobierno en minoría».