Leire Pajín, polémicas vacaciones en Menorca

| Isla del Lazareto, Mahón, Menorca |

Valorar:
271 encuestas
preload
Leire Pajín, tomando el sol junto a su madre en Menorca.

Leire Pajín, tomando el sol junto a su madre en Menorca.

05-07-2011 | ultimahora.es
Leire PajínLeire Pajín

La ministra de Sanidad, Leire Pajín Iraola (San Sebastián, 1976), ha iniciado este fin de semana sus tradicionales vacaciones en Menorca en la propia isla del Lazareto, la residencia estival hasta ahora reservada apenas a mil turistas anuales -los antiguos funcionarios del Ministerio- que, hace tres meses, se comprometió personalmente por escrito a abrir también al resto de menorquines.

Pero mientras aquel convenio suscrito el 27 de marzo con el entonces presidente del Consell, Marc Pons, sigue sin tener vigencia, la ministra continúa haciendo de tan emblemático paraje del puerto de Maó su residencia veraniega personal en la Isla. Lo curioso del caso fue ayer comprobar como no sólo la utiliza ella, sino que se hace acompañar también de sus padres. Se trata del renombrado barón socialista José María Pajín, asesor en la Subdelegación del Gobierno en Alicante, y su esposa Maite Iraola. Concejal del Ayuntamiento de Benidorm, Iraola militó hasta septiembre de 2009 en el PSOE, partido que abandonó tras protagonizar un sonado caso de transfuguismo que tuvo que ser censurado hasta por su propia hija, en calidad de secretaria de organización de los socialistas.

Leire Pajín y sus padres zarparon en la mañana de ayer del embarcadero existente en el islote del Lazareto y, tras bañarse en la playa de Binibeca (Sant Lluís) y comer en un restaurante de Sant Climent, volvieron a media tarde a la residencia propiedad del Ministerio. Así lo atestiguan las imágenes tomadas por los fotógrafos de Ultima Hora Menorca que acompañan esta información.

El Ajuntament de Es Castell, que impulsó hace dos años la recuperación del Lazareto para la población menorquina, asegura que los funcionarios pagan apenas 300 euros por 16 días de estancia en la residencia a pensión completa, un precio que incluye el traslado en barco. Por contra, ni un solo isleño puede acceder al Lazareto, a no ser que tenga que ver con la anual Escola d'Estiu de Salut Pública que allí se organiza cada mes de septiembre.

El Consell se hizo eco de la necesaria apertura del islote y el 27 de marzo suscribió un convenio con la propia ministra Leire Pajín que preveía abrir el enclave a las visitas públicas a partir del pasado 15 de junio. Pero, casi tres semanas después, la virtualidad del acuerdo sigue siendo una incógnita, que no ha logrado despejar ni la actual consellera de Turismo, Salomé Cabrera. Ajena en absoluto a la presencia de la ministra, de la que ayer tarde no tenía constancia oficial, la consellera se ha citado esta semana con la administradora del Lazareto, Ana Isabel Muñoz, para reactivar el compromiso y regular el régimen de visitas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pepa
Hace más de 7 años

Quants espais més hi han reservats per a uns quants, i que pagam entre tots?

Valoración:6menosmas

Xim
Hace más de 7 años

Mi sueño ... dedicarme a la política, 2 añitos y a vivir en Hawai el resto de mis días ... que envidia me dan, y el pueblo ¿? ... pues igual que con Franco ... que se joda ...

Valoración:2menosmas

javier
Hace más de 7 años

El equipo de zapatero conseguira eliminar al PSOE de los futuros gobiernos de españa a pulso, al estilo del socialismo aleman e italiano.Parece en el fondo, que toda acción que llevan a cabo va orientada en esa línea

Valoración:4menosmas

J.P.
Hace más de 7 años

qué asco, que por favor quiten estas fotos, resulta muy desagradable

Valoración:6menosmas

ganxona
Hace más de 7 años

A mi el que m'indigna es que en ple segle XXI hi hagin espais reservats per funcionaris -aquest en concret pels de sanitat-, quan són llocs que mantenim entre tots. I n'hi han molts més arreu de l'estat, això si que es indignant

Valoración:11menosmas

Achuchado y centrado
Hace más de 7 años

Jod r, me "asen" daño los ojos de verla. Y esta es la que dice no se que contra la obesidad? Como siempre, los socialistas predican una cosa y hacen la otra. Por cierto, alguno le sabe algún mérito para ser ministra de sanidad? Yo no (aparte de que sea del partido, claro)

Valoración:18menosmas

Mô
Hace más de 7 años

Cobrando 200 mil euros no puede irse a un hotel. Tiene que mamar del gobierno hasta el limite. El Lazareto nada de menos, un lugar que los menorquines no lo podemos disfrutar.

Valoración:25menosmas

dsgrsiats
Hace más de 7 años

y lo peor es que se lleva a su mama a chupar del bote tambien, que vergüenza de ministra

Valoración:54menosmas

justiciero
Hace más de 7 años

q tanto critican a esta mujer acaso alguno de ustedes les a pagado las vacasiones ? no verdas, o es la tipica emvidea de la gente mediocre q lo unico q saber aser criticar a los demas y seran peores . el ser humano grande abla de proyectos el ser humano normal abla de cosas y el ser humano mediocre suela ablar de los demas

Valoración:-34menosmas

Caminan Camino
Hace más de 7 años

Pues honestamente yo he toreado en peores plazas de toros...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3