Los participantes en la prueba masculina, en los instantes posteriores a la salida de la competición. | MARCO TORRES

TW
0

Mario Mola, y Marga Fullana se proclamaron campeones de Balears absolutos en la especialidad de campo a través, en el campeonato correspondiente celebrado en Santa Eulària (Eivissa). El joven atleta del ADA Calvià llegaba a la cita como uno de los novatos en la categoría absoluta, pero habiendo mostrando un estado de forma imponente, más aún desde que el pasado mes de septiembre se convirtiera en campeón del mundo júnior de triatlón. Mola tuvo como máximos oponente a Guillem Duran, otra de las jóvenes promesas del fondo balear, y también al marroquí Ouais Zitane, un atleta de extraordinaria calidad si bien éste último no contaba para el título autonómico.
Mediada la prueba reina Zitane cesó en su empeño y abandonó, mientras que unos kilómetros más tarde, era el 'manacorí' el que veía inabordable la idea de seguir al portentoso atleta palmesano, quedándose en solitario como segundo clasificado. El campeón entró en meta, tras cubrir los 12 kilómetros de recorrido, con un excelente tiempo de 37:44, por los 39:03 que marcó Durán. El podio en categoría absoluta lo completó el atleta del CA Corre Caminos Guillermo Moreno, quien tras realizar una carrera inteligente de menos a más se hizo con el bronce con 39:23. La victoria de Mola fue la punta de lanza de su equipo, el cual posicionó a sus cuatro mejores hombres entre los siete primeros clasificados, atando así el título a nivel de clubes. El segundo puesto fue para el Corre Caminos, mientras que tercera fue la escuadra del Montuïri 91.8.

Convocatoria


Por lo que respecta a la prueba femenina, de participación bastante menos numerosa y disputada sobre 7 kilómetros, la vencedora fue Marga Fullana. La atleta de Sant Llorenç, que venía demostrando este invierno un excelente estado de forma (venciendo en pruebas tanto en ruta como en campo a través) confirmó las expectativas y se colgó el oro con un tiempo de 27:02. Tras ella llegó Bel Duran, atleta del CA Manacor y precisamente hermana del subcampeón masculino, la cual cruzó la meta en 28:44. Completó el podio de la categoría de féminas Magdalena Vicens, del CA Vic, con 28:58, que fue además la campeona en la categoría promesa (sub-23). En categoría femenina el mejor club fue el del CA Montuïri.
En cuanto a la categoría júnior, Atteneri Tur (CA Pitiús) venció en chicas con solvencia, marchando en solitario, y firmando un tiempo de 17:30. La acompañaron en el podio Erika Torres y Antonia Pons. En masculino, fue Adrián Guirado quien se hizo con el título tras una emocionante disputa con el atleta del CA Palma David Martín, quien sólo cedió ante Guirado en el los últimos metros (firmaron tiempo de 22:36 y 22:41). Tercero fue Andrés Cobacho, del CA Manacor (23:08). En otras categorías, los mejores juveniles fueron Aina Contestí (ADA Calvià) e Ibrahim Laghdassi (EMA Santa Eulària); mientras que los mejores cadetes fueron Nuria Ramírez (CA Palma) y Carlos Cardona (Agrupació Menorca).