La Duquesa de Alba procede al reparto adelantado de su herencia entre sus seis hijos

| Madrid |

Valorar:
preload
La Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart.

La Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart.

25-05-2011 | Jose Manuel Vidal - Homenaje a l

La Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, procedió el pasado 4 de julio al reparto anticipado de su herencia entre sus seis hijos, Carlos, Jacobo, Alfonso, Fernando, Cayetano y Eugenia, informaron fuentes solventes.

El reparto se ha llevado a cabo por medio de una donación escriturada ante un notario de Madrid, donación a través de la cual los hijos pasan a ser titulares registrales de sus bienes. No obstante, la Duquesa seguirá gerenciando y administrando todos sus bienes.

La donación, tal como se requiere jurídicamente para que produzca efectos, ha sido aceptada por todos los hijos de la Duquesa, los cuales están plenamente conformes con la decisión tomada por su madre y agradecidos de ésta.

Según las fuentes consultadas, con esta decisión Doña Cayetana da un paso adelante y demuestra una vez más, y con este acto, la buena relación que mantiene con todos sus hijos y la generosidad que siempre le ha caracterizado.

Biografía

La Duquesa de Alba nació el 28 de marzo de 1926 en el Palacio de Liria, en Madrid. Tras la muerte de su padre Jacobo Fitz-James, en 1953, heredó el Ducado. De su matrimonio con su primer marido, Luis Martínez de Irujo y Artacoz, en octubre de 1947, nacieron seis hijos: Carlos, duque de Huéscar; Alfonso, duque de Aliaga, Jacobo, conde de Siruela; Fernando, marqués de San Vicente del Barco; Cayetano, conde de Salvatierra y Eugenia, duquesa de Montoro.

Tras la muerte de su primer marido en 1972, la Duquesa de Alba volvió a contraer matrimonio seis años después con el ex-sacerdote Jesús Aguirre, quien se convirtió en decimoctavo Duque de Alba. Aguirre falleció en Madrid el 12 de febrero de 2001.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alvarez
Hace más de 6 años

Se publicó en alguna prensa y no se cual , que la Alba iba por la carretera y al veiculo se le pinchó una rueda , mientrs el conductor ponía la de repuesto , la duqueza miró las colinas y las tierras circundantes ,se encapricho de aquellos parajes y dijo a su conductor que tomara buena nota del lugar . Días despues habló con su mayordomo pidiéndole que comprara aquellas tierras , a los pocos días , su mayordomo le contestó que como queria comprar unas tierras que eran suyas . Conclusión tantas tierras tenía que no recordaba lo que suyo era ...

Valoración:-1menosmas

otro ciudadano
Hace más de 6 años

yo me pregunto como sus antecesores habran conseguido tantos titulos , tierras y dinero . yo lo veo claro aunque no lo diga ...

Valoración:0menosmas

un ciudadano
Hace más de 6 años

Entonces segun esta noticia , cada hijo tendrá unos 40 títulos de nobleza , (duques , condes , marqueses , etc.). y mi comentario o pregunta es ¿ cuanto tendrán que pagar cada hijo al estado por heredar dichos títulos ?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1